HISTORIA DE LOS COMPUTADORES

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES by Mind Map: HISTORIA DE LOS COMPUTADORES

1. Tercera generación (1964-1971)

1.1. Comienza a utilizar los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba a la capacidad de procesamiento y se reducia el tamaño de las maquinas. Tenian menor consumo de energia y eran menos costosas.

2. Cuarta generación (1971-1983)

2.1. Esta se caracteriza por la integracion sobre los componentes electronicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrdo

3. Quinta generacion

3.1. Surge la PC como la como la conecemos hoy en dia. IBM lanza los portatiles y laptod que revolucionan el mercado.

4. En esta epoca la tecnologia funcionaba a base de tubos vacios. Las computadoras funcionaban con valvulas, usaban tarjetas perforadas para guardar los programas y los datos, utilizaban cilidros magneticos para almacenar la información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ambito militar y cientifico. Las computadoras pesaban hasta 27 toneladas.

5. HISTORIA

5.1. ENIAC fue una de las primeras computadoras de propositos generales. Era digital y suceptible de ser reprogramada para resolver diversas clases de problemas numericos. Fue construida en la Universidad de Pensilvania por John Presper Eckert y John William Mauchly en 1943-1946.

6. Primera generación (1946-1958)

7. Segunda generación (1958-1964)

7.1. En esta se cambiarón las valvulas por los transistores por eso las computadoras son mas puequeñas, estos se usaban para procesar información. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar informacion e instrucciones. Eran demasiado lentas y producian gran cantidad de calor. Mejorarón los programas de computadoras que fueron desrrollados durante la primera generacion.