COMUNICACIÓN LECTURA Y ESCRITURA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMUNICACIÓN LECTURA Y ESCRITURA by Mind Map: COMUNICACIÓN LECTURA Y ESCRITURA

1. Proceso comunicativo

1.1. El proceso comunicativo se produce entre dos y más personas que actuan como interlocutores.

1.1.1. 1. El codigo: es un conjunto de signos o señales. 2. El mensaje: es el conjunto de signos formando palabras y oraciones. 3. El canal: es el medio fisico por donde se transmite. 4. El referente: es la situacion en el que se hallan los interlocutores 5. El receptor: es el interlocutor que recibe el mensaje.

1.2. El lenguaje es el código más importante y preciso en la comunicación humana. El lenguaje es distintivo en varias partes del mundo por los acentos y los idiomas que maneja la raza.

2. Intencion comunicativa

2.1. El lenguaje es el instrumento que utilizamos dentro de una situación de contexto para emitir mensajes con distintas finalidades o intenciones comunicativas se llaman funciones del lenguaje:

2.2. La representativa, La expresiva o emotiva, La apelativa o conativa, física o de contacto, la metalingüística y la poética o estática.

3. Proceso de lectura

3.1. Es un movimiento físico mental y en el que los movimientos oculares acompañan al proceso mental donde el cerebro capta la información y el proceso de la manera que se obtiene un aprendizaje de los procesos que realiza los seres humanos.

4. Estrategias de Lecturas

4.1. Para desarrollar y fortalecer las habilidades de los lectores disponibles.

4.2. La prelectura: tener una idea general del contenido del libro que se desea leer.

4.3. Las notas: se colocan solo en los márgenes un pastel de página al final de un capitulo del libro.

4.4. La bibliografía: lista de obras y documentos consultados por el autor para escribir la obra.

5. Proceso de Escritura

5.1. El hombre utilizó la lengua escrita atravesó el tiempo para dar testimonio de su paso por la tierra y comunicarse a los demás sus experiencias y hechos que acontecen, la base fundamental de cualquier escritura es la redacción precisa, clara y exacta.

5.2. Consiste en plantearse preguntas, realizar borradores, y plasmar con propiedad y corrección cada una de la escritura que se ofrece.