Usos estratégicos de la Tecnología de Información

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Usos estratégicos de la Tecnología de Información by Mind Map: Usos estratégicos de la Tecnología de Información

1. Innovación

1.1. Creación de nuevos productos y servicios que incluyan componentes de TI. Desarrollo de mercados o nichos de mercado, nuevos y únicos con la ayuda de la TI. Realización de cambios radicales en los procesos de negocios con la TI que reduzcan los costos, mejor la calidad, eficiencia o el servicio al cliente, acorten el tiempo de salida al mercado de manera notoria.

2. Disminución de Costos

2.1. Uso de la TI para reducir de manera sustancial el costo de los procesos de negocio. Uso de la TI para disminuir los costos de clientes o proveedores

3. Diferenciación

3.1. Desarrollo de nuevas características de TI para diferenciar productos y servicios. Uso de las características de TI para reducir las ventajas de diferenciación de los competidores. Uso de las características de TI para enfocarse en productos y servicios en nichos de mercado seleccionados.

4. Promoción del Crecimiento

4.1. Uso de la TI para administrar expansiones del ingreso a nivel regional y global. Uso de la TI para diversificarse e integrarse en otros productos y servicios.

5. Desarrollo de alianzas

5.1. Uso de la TI para crear organizaciones virtuales de socios de negocio. Desarrollo de sistemas de información entre empresas, vinculadas por Internet y extrancts, que apoyen las relaciones estratégicas de negocio con los clientes, proveedores, subcontratistas y otros.