Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software Libre by Mind Map: Software Libre

1. Guidelines

1.1. Anything goes!

1.2. No criticism or flaming allowed

1.3. The Wilder The Better

1.4. Quantity is Quality

1.5. Set a Time Limit

2. El movimiento del software libre ha estado creciendo por más de 30 años.

3. ¿Que es FSF?

3.1. La Fundación por el Software Libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

3.2. La FSF ha desempeñado y desempeña un papel muy importante en el desarrollo del software libre, por ello goza de muchas simpatías entre los usuarios de dicho software y tiene muchos enemigos en la industria del software privativo

3.3. a FSF tiene recursos y voluntad para hacer cumplir las licencias que elabora. Pero solo puede presentar demandas, sobre software del cual posea derechos de autor. La fundación se enfrenta cada año a unas 50 violaciones de la GPL y siempre trata de evitar llegar a los tribunales.

4. Free Software Foundation ( FSF ) es una organización sin fines de lucro 501 fundada por Richard Stallman el 4 de octubre de 1985 para apoyar el movimiento del software libre , que promueve la libertad universal de estudiar, distribuir, crear y modificar computadoras Software

5. ¿Qué es GNU?

5.1. GNU es un sistema operativo de software libre, es decir, respeta la libertad de los usuarios. El desarrollo de GNU ha permitido que se pueda utilizar un ordenador sin software que atropelle nuestra libertad.

5.2. El Proyecto GNU consta de una serie de pequeños subproyectos mantenidos por voluntarios, empresas o combinaciones de ambos. Estos subproyectos también se denominan «Proyectos de GNU» o «Paquetes GNU».

5.3. A mayoría de los miembros del movimiento de software libre creen que todo el software debería venir acompañado con las libertades declaradas en la definición de software libre.

5.4. El movimiento del software libre también cree que todo software necesita documentación libre, pero esto no se posiciona firmemente en otros tipos de trabajos. Algunos defensores del software libre apoyan que los trabajos que sirven para un fin práctico también deberían ser libres.

6. El desarrollo de GNU ha sido liderado desde su inicio en 1983 por Richard Stallman,1​6​ auxiliado por un número de académicos, programadores voluntarios y formalmente empleados, con el objetivo de crear el primer sistema operativo completamente libre. A fecha de diciembre de 2013 todavía no hay un lanzamiento oficial de GNU