PROCESAMIENTO DE DATOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROCESAMIENTO DE DATOS by Mind Map: PROCESAMIENTO DE DATOS

1. METODOS:

1.1. Proceso Manual: Este es el proceso más antiguo e involucra el uso de los recursos humanos, tales como realizar cálculos mentales, registrar datos con lápiz y papel, ordenar y clasificar manualmente.

1.2. Proceso Mecánico: Considera el uso de máquinas registradoras y calculadoras, como el ábaco y las reglas de cálculo, reemplazando en cierto grado el proceso de cálculo manual.

1.3. Proceso Electromecánico: El enlace de información entre los diferentes elementos de información, de almacenamiento y de comunicación, sigue realizándose de forma manual, pero para realizar cada una de estas tareas se emplean máquinas electromecánicas, con las cuales se obtiene mayor eficiencia.

1.4. Procesos Electrónicos: En este tipo de proceso se emplean las computadoras. Una vez ingresados los datos, el computador efectúa los procesos requeridos automáticamente y emite el resultado deseado.

2. CONCEPTO:

2.1. Es el conjunto de métodos y procedimientos que permiten obtener información.

3. CICLO:

3.1. Entrada: Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. En ésta parte del ciclo se puede decir que se toma todos los datos a utilizar, a medida que el ciclo avanza, depurará lo innecesario y dará paso a lo que se busca.

3.2. Proceso: Resúmen, análisis, parafraseo, verficicación de lo que se pide a nivel del informático, mientras que la máquina estará haciendo un proceso electrónico diferente y paralelo para la corroboración de la información; con el fín de obtener lo conciso y relevante de utilidad para el usuario final.

3.3. Salida: Se puede definir como los procesos necesarios para que la información útil llegue al usuario. La función de control asegura que los datos estén siendo procesados en forma correcta.