CAPÍTULO VI. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS Y REVELACIONES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CAPÍTULO VI. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS Y REVELACIONES by Mind Map: CAPÍTULO VI. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS Y  REVELACIONES

1. Finalidad de los estados financieros

2. Su objetivo es suministrar información que sea útil a una amplia variedad de usuarios para tomar y evaluar sus decisiones económicas respecto a la asignación de recursos.

3. Estructura y contenido de los estados financieros

4. •IDENTIFICACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS La entidad diferenciará cada estado financiero y las notas de cualquier otro tipo de información que presente

5. •ESTADO DE SITUACION FINANCIERA presenta en forma clasificada, resumida y consistente, la situación financiera de la entidad a una fecha determinada y revela la totalidad de sus bienes, derechos y obligaciones, y la situación del patrimonio

6. 2. CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

7. La Contaduría General de la Nación (CGN) preparará y presentará los estados financieros consolidados del Nivel Nacional, de acuerdo con lo establecido en la presente Norma, para lo cual solicitará, a las entidades, la información necesaria para llevar a cabo este proceso.

8. LEIDY NATHALIA ALEJO VARGAS

9. CONTABILIDAD PUBLICA

10. PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

11. Para la preparación y presentación de estados financieros con propósito de información general, ya sean individuales o consolidados, la entidad aplicará los criterios establecidos en esta Norma.

12. 4. POLÍTICAS CONTABLES, CAMBIOS EN LAS ESTIMACIONES CONTABLES Y CORRECCIÓN DE ERRORES

13. Las políticas contables son los principios, bases, acuerdos, reglas y procedimientos adoptados por la entidad para la elaboración y presentación de los estados financieros.

14. Las políticas contables establecidas por la Contaduría General de la Nación y contenidas en el Marco Normativo para Entidades de Gobierno dan lugar a estados financieros que contienen información relevante y fiable sobre los hechos económicos.

15. 5. HECHOS OCURRIDOS DESPUÉS DEL PERIODO CONTABLE

16. son todos aquellos eventos, favorables o desfavorables, que se producen entre el final del periodo contable y la fecha de autorización para la publicación de los estados financieros.