Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Avances tecnológicos by Mind Map: Avances tecnológicos

1. Que son: Son aplicaciones y funciones que han adquirido los aparatos tecnológicos a través del tiempo. Por medio de los inventos y las capacidades de mejorar y evolucionar el entorno actual de las personas que utiliza la tecnología como herramienta de trabajo y/o calidad de vida

2. Cuales han sido los avances mas importantes a través del tiempo

2.1. En el año 3000 AC se invento la rueda: Muchos historiadores sostienen que la rueda es el invento que más ha cambiado la civilización. Fue decisiva para inventos posteriores como la polea, es un objeto mecánico que tiene forma de disco y que se instala en un eje para que gire a su alrededor.

2.1.1. En el año 1450 se invento la imprenta: Su función era Permitir la posibilidad de realizar tiradas de múltiples ejemplares de libros o cualquier texto facilitando el acceso de un mayor número de personas,Imprenta es la técnica industrial que permite reproducir, en papel o materiales similares, textos y figuras mediante tipos, planchas u otros procedimientos. El proceso de impresión consiste en aplicar tinta sobre los tipos y transferirla al papel por presión.

2.2. En el año 1876 se invento el teléfono: Con su aparición hemos podido por primera vez comunicarnos con personas que se encontraban a en otros lugares físicos permitiendo relaciones sociales, entre sus inconvenientes se encuentran que para que sean utilizados se deben instalar antenas que aunque no se sabe según se dice a ciencia cierta, Un teléfono es un aparato que permite transmitir sonidos a distancia mediante señales eléctricas.

2.2.1. En 1823 se invento el computador :La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge e Ingeniero Ingles en en el siglo XIX, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos, para convertirlos en información conveniente y útil, que posteriormente se envía a las unidades de salida, para que pueda ser analizada y utilizada por humanos.

2.2.1.1. En 1843 se invento el Fax: la historia del fax inicia poco después de la invención del telégrafo, cuando en la exposición universal de Londres 1851 se mostró un maquina capaz de enviar imágenes de una maquina a otra, Un fax es un sistema de transmisión de datos, escritos o gráficos por vía telefónica.

2.2.1.1.1. En 1958 se invento en internet: La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones, es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial.