Oclusion Dentaria

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Oclusion Dentaria by Mind Map: Oclusion Dentaria

1. tipos

1.1. Normoclusión o Ortogmática: Es la oclusión céntrica y de la máxima intercuspidación.

1.2. Mesoclusión o Retrogmática:Cuando la mandíbula se desplaza hacia atrás y los dientes de arriba sobrepasan a los de abajo.

1.3. Distoclusión o progmática:Cuando la mandíbula va hacia delante pudiéndose establecer una relación borde y borde o incluso con los dientes inferiores sobrepasen la los superiores.

2. OCLUSION NORMAL

3. ANOMALIAS

3.1. 1 Mordida abierta anterior (MAA): Falta de contacto dentario al cerrar los arcos maxilares.

3.2. 2.Mordida cruzada anterior (MCA): Es aquella situación de oclusión en la cual uno a más dientes anteriores mandibulares ocluyen por delante de su antagonista maxilar.

3.3. 3.Resalte aumentado (RA): Cuando la distancia entre la cara vestibular de los incisivos inferiores y la cara palatina de los superiores es mayor de 3 mm.

3.4. 4. Mordida cruzada posterior (MCP): Unilateral o bilateral, dada por la inversión de la oclusión en el sector posterior donde los dientes superiores ocluyen por dentro de sus antagonistas inferiores.

4. MALOCUCIONES

4.1. Esta pude producirse por: 1- mal posición dentaria y/o alteración en el número, forma y tamaño de los elementos . dentarios. 2- mala relación y/o mal desarrollo de las estructuras basales de los arcos dentarios. 3- mal posición y/o malformación de la mandíbula. 4- mal desarrollo del maxilar superior. 5- alteración muscular (maloclusión aguda)

5. Tratamientos

5.1. Esta pude producirse por: 1- mal posición dentaria y/o alteración en el número, forma y tamaño de los elementos . dentarios. 2- mala relación y/o mal desarrollo de las estructuras basales de los arcos dentarios. 3- mal posición y/o malformación de la mandíbula. 4- mal desarrollo del maxilar superior. 5- alteración muscular (maloclusión aguda)

6. Etiologia

6.1. La oclusión se refiere al alineamiento de los dientes y la forma como ajustan los dientes superiores e inferiores (mordida). Los dientes superiores deben encajar o ajustar ligeramente sobre los inferiores. Las puntas de los molares deben encajar en los surcos de los molares opuestos