Divisores de la Biología

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Divisores de la Biología by Mind Map: Divisores de la Biología

1. genetica

1.1. La Genética es la rama de la biología que se encarga de estudiar el mecanismo de la trasmisión de los caracteres físicos, bioquímicos o de comportamiento de generación a generación. En otras palabras estudia la manera en que los rasgos de individuos de una misma especie son transmitidos o heredados.

2. fisiologìa

2.1. La fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologia "conocimiento de la naturaleza" aunque tiene origen griego. la fisiología se basa en el estudio de los fenómenos particulares de los seres vivos y las leyes que rigen su existencia

3. botanica

3.1. ciencia natural que tiene como objeto el estudio de los vegetales, tanto bajo su aspecto microscópico y molecular, como macroscópico y funcional. Por medio de ella conocemos, distinguimos y clasificamos dichos seres. Los vegetales son seres orgánicos y vivos, destituidos de sensibilidad nerviosa, y de locomovilidad; pero gozan de irritabilidad, y de resistencia a las acciones exteriores que tienden permanentemente a destruirlos.

4. citologìa

4.1. estudia todo lo relacionado con el comportamiento de los seres vivos, en especial en los seres humanos, ya que es en nosotros en quienes se han desarrollado mas funciones, aplicaciones y retos. En torno la historia, podemos evidenciar una ausencia de estos fundamentos, no hasta la invención del microscopio, ya que la creación de este aparato represento la evolución del estudio celular, aunque es claro que ya con anterioridad, la medicina había tocado el campo del estudio celular.

5. anatomia

5.1. Estudio del cuerpo de un ser vivo en términos de su forma, su composición orgánica, los elementos que forman parte de él, su funcionamiento, sus alteraciones posibles, etc. La anatomía humana como la veterinaria es una de las rayas de la medicina de La veterinaria más importantes ... via Definicion ABC Definición de Anatomía

6. criptogamica

6.1. La botánica criptogámica estudia las especies vegetales que no poseen flores y que tienen sus órganos reproductores encubiertos. Este grupo está formado por las algas marinas y de agua dulce, los musgos (Bryophyta), los líquenes, los hongos y los helechos (Pteridophyta). En Canarias, esta parte de la botánica tiene gran importancia, ya que estas especies han colonizado zonas de lagos recientes, muy abundantes en las Islas.

7. entomologìa

7.1. La palabra entomología proviene del griego entomos, «insecto», y de logos, «ciencia». Pertenece a una de las ramas de la biología. Dicha disciplina basa su investigación en estudiar el mundo de los insectos. En el mundo existen aproximadamente un millón y medio de especies de insectos, es decir que como seres vivos son cerca de los dos tercios del mundo.

8. histologìa

8.1. El estudio de los tejidos, tanto vegetales como animales, se lleva un término en una disciplina científica, la histología. Todos los tejidos son analizados en un doble sentido, su morfología y su función.

9. micologìa

9.1. El término Micología proviene de la combinación de dos palabras de origen latino, "Mico", de "Fungus" y este tiene raíces griegas que significa "Hongos" y Logia de "Logos" que es Estudio. Entonces la Micología es el estudio de los hongos en todas sus denominaciones, formas y procedimientos. Los Hongos, son organismos parasitarios que se forman en tejidos o materias en descomposición, su importancia en la naturaleza es trascendental, porque los procesos digestivos y que segregan enzimas, son capaces de absorber los compuestos químicos que los organismos muertos producen algunos de estos convirtiéndolos en Vitaminas o minerales útiles o comestibles para animales vivos.

10. herpetologia

10.1. La herpetología es una rama de la biología, que dedica sus estudios a los grupos de animales comprendidos por los reptiles y anfibios. Con el fin de poder comenzar a adentrarnos en esta rama del conocimiento, es de suma importancia lo que es un reptil y lo que es un anfibio, las características que son únicas a cada grupo y compara con el resto de los animales .

11. mastozoologia

11.1. La Mastozoología es el estudio de los mamíferos terrestres, acuáticos y marinos en las diferentes líneas de investigación que existen. Son varias las características que definen a la clase Mammalia. Los mamíferos son los únicos vertebrados que presentan una articulación entre el dentario y el escamoso; Un diafragma muscular que separa las cavidades torácicas y abdominales; Y por qué en algún ciclo de su vida. Además, las hembras en su mayoría presentan glándulas mamarias con las que alimentan a sus crías.