DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS by Mind Map: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. DEFINICIÓN:

1.1. Es un programa para llevar a cabo el proyecto de investigación de mercados. Detalla los procedimientos que se necesitan para obtener la información requerida para estructurar y/o resolver los problemas de investigación de mercados.

2. CLASIFICACIÓN:

2.1. INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA: proporciona información y comprensión del problema que enfrenta el investigador. Este tipo de investigación se utiliza en los casos donde es necesario definir el problema con más precisión, identificar los cursos de acción pertinentes y obtener información adicional antes de que pueda desarrollarse un enfoque.

2.2. INVESTIGACIÓN CONCLUYENTE: Investigación diseñada para ayudar a quien toma las decisiones a determinar, evaluar y elegir el mejor curso de acción en una situación específica.

2.2.1. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA: Tiene como principal objetivo la descripción de algo, por lo regular las características o funciones del mercado.

2.2.2. INVESTIGACIÓN CAUSAL: El principal objetivo consiste en obtener evidencia concerniente a las relaciones causales (causa-efecto).

3. PROPUESTA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: Diagrama oficial de la actividad planeada de investigación de mercados para la administración. Describe el problema de investigación, el enfoque, el diseño de la investigación, las técnicas de recopilación y análisis de datos, y las formas de presentar el informe.

4. COMPONENTES O TAREAS: 1.Diseñar las fases exploratoria, descriptiva y/o causal de la investigación. 2. Definir la información que se necesita. 3. Especificar los procedimientos de medición y escalamiento. 4. Construir y hacer la prueba piloto de un cuestionario (forma de entrevista) o una forma apropiada para la recolección de datos. 5. Especificar el proceso de muestreo y el tamaño de la muestra. 6. Desarrollar un plan para el análisis de los datos.