BASES DE DATOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BASES DE DATOS by Mind Map: BASES DE DATOS

1. QUE ES?

1.1. es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

1.1.1. Las bases de datos jerárquicas

1.1.1.1. construyen una estructura de jerarquía con los datos que permite una estructuración muy estable cuando gestionamos una gran cantidad de datos muy interrelacionados.

1.1.2. Las bases de datos en red

1.1.2.1. derivan de las jerárquicas pero mejoran la gestión de datos redundantes manteniendo su rendimiento en consultas de datos.

1.1.3. Las bases de datos transaccionales

1.1.3.1. están diseñadas para el envío y recepción de datos a grandes velocidades y de forma continua. Su único fin es la recepción y envío de información pero la gestión de almacenamiento o redundancia están fuera de su propósito.

1.1.4. Las bases de datos relacionales

1.1.4.1. son las más utilizadas en aplicaciones reales. La información se almacena siempre haciendo referencia a otra por lo que se facilita la gestión y su uso por personal no especialista. En este modelo el lugar y la forma donde se guarde la información es secundario

1.1.5. Las bases de datos orientadas a objetos

1.1.5.1. han surgido como concepto tras la aparición de los sistemas de programación orientada a objetos.

1.1.6. Las bases de datos documentales

1.1.6.1. están especializadas en el almacenamiento de textos completos, por lo que facilitan el tratamiento informatizado de grandes cadenas de caracteres.