GRAMÁTICA ¿QUÉ ES? Y SUS TIPOS.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GRAMÁTICA ¿QUÉ ES? Y SUS TIPOS. by Mind Map: GRAMÁTICA ¿QUÉ ES? Y SUS TIPOS.

1. Es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos.

2. GRAMÁTICA NORMATIVA: Estudia el funcionamiento de las diferentes partes de una oración según las normas de la lengua.

3. GRAMÁTICA DESCRIPTIVA: Indica qué lenguas tienen una estructura parecida.

4. GRAMÁTICA ESTRUCTURALISTA: se basa en el pensamiento de que a las lenguas había que estudiarlas a partir de las manifestaciones orales de sus hablantes y no de los documentos escritos

5. GRAMÁTICA TRADICIONAL: Utiliza la gramática prescriptiva y descriptiva para corregir sus errores y generaliza su normativa restrictiva, para evitar circunscribir los lenguajes al modelo del latín.

6. GRAMÁTICA TEÓRICA: se encargan de realizar un estudio propio de la gramática; elaboran una teoría particular acerca de la misma.

7. GRAMÁTICA SINCRÓNICA: es la que estudia la estructura de una lengua tal como se presentan en un momento determinado

8. GRAMÁTICA HISTÓRICA: Es aquella que estudia los cambios que ha tenido la formación de oraciones o palabras a lo largo de la historia.

9. GRAMÁTICA COMPARADA: Se encarga de estudiar las diferencias y semejanzas entre varias lenguas también estudia cómo influye una lengua en otra.

10. GRAMÁTICA FUNCIONAL: Investiga cómo se emplean las palabras y busca el tipo de oración para usar adecuadamente en un contexto social.

11. GRAMÁTICA GENERATIVA: Esta gramática se concibe, no como la descripción de unas oraciones concretas, sino como estructura.

12. GRAMÁTICAS FORMALES: Estas aparecen en la lingüística computacional. La sintaxis de cada lenguaje de programación se define de hecho, por una gramática formal.