La ingeniería de software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La ingeniería de software by Mind Map: La ingeniería de software

1. De 1955 a 1965: Los orígenes El término ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950 y principios de los años 1960. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software. El Comité de ciencia de la OTAN patrocinó dos conferencias2​ sobre ingeniería del software en 1968 (Garmisch, Alemania — ver informe|de la Conferencia) y en 1969, que dio al campo su impulso inicial. Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la ingeniería de software.

1.1. De 1965 a 1985: La crisis del software La crisis del software originalmente fue definida en términos de productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad. Algunos utilizan el término de crisis del software para referirse a su incapacidad de contratar programadores suficientemente calificados.

1.1.1. De 1985 a 1989: No hay balas de plataDurante décadas, solucionar la crisis del software fue de suprema importancia para investigadores y empresas productoras de herramientas de software. El costo de propiedad y mantenimiento del software en la década de 1980 fue dos veces más caro que el propio desarrollo del software

1.1.1.1. De 1990 a 1999: Prominencia de InternetEl auge de la Internet condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y correo electrónico en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes (como el uso de imágenes en miniatura).

1.1.1.1.1. De 2000 al presente: Metodologías ligerasCon la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema (XP), que intentó simplificar muchas las áreas de la ingeniería de software, incluyendo la recopilación de requerimientos y las pruebas de confiabilidad para el creciente y gran número de pequeños sistemas de software

2. El proceso del software

2.1. 1. Comunicación.

2.2. 2. Planeación.

2.3. 3. Modelado.

2.4. 4. Construcción.

2.5. 5. Despliegue.

3. Practica y principios de la ingeniería de software

3.1. Principios generales

3.1.1. 1.La razón de que exista todo

3.1.2. 2. La sencillez.

3.1.3. 3. Mantener la visión.

3.1.4. 4.Otros consumirán lo que usted produce..

3.1.5. 5.Ábrase al futuro (Adaptabilidad)

3.1.6. 6.Planee por anticipado la reutilización

3.1.7. 7. Piense.

3.2. La práctica

3.2.1. 1. Entender el problema (comunicación y análisis).

3.2.2. 2. Planear la solución (modelado y diseño del software).

3.2.3. 3. Ejecutar el plan (generación del código).

3.2.4. 4. Examinar la exactitud del resultado

4. Bibliografia: Historia de la ingeniería del software - Wikipedia, la enciclopedia libre

4.1. ian sommerville. (2011).”ingenieria de software”.Ed., 9A: Pearson Addison Wesley. Sommerville, Ian. “Ingeniería del Software”, 7ª Ed., Pearson Addison Wesley,Madrid, 2005.

5. Ingeniería de Software Imprimir Regresar Unidad 1: Introducción a la ingeniería de Software Actividad Integradora La ingeniería de software

6. Carlos Rodríguez Pérez 215828056

7. Conceptos básicos de ingeniería de software

7.1. Procesos

7.2. Métodos

7.3. Compromiso con la calidad

7.4. Herramientas

8. Importancia de la ingeniería de software

8.1. Es muy importante ya que con ella se puede analizar, diseñar, programar y aplicar un software de manera correcta y organizada, cumpliendo con todas las especificaciones del cliente y el usuario final. Lo anterior es posible gracias a los objetivos que esta propone 8. • En la construcción y desarrollo de proyectos se aplican métodos y técnicas para resolver los problemas, la informática aporta herramientas y procedimientos sobre los que se apoya la ingeniería de software.• Mejorar la calidad de los productos de software.• Aumentar la productividad y el trabajo de los ingenieros de software.