FUNCIONES DE LAS TICs

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FUNCIONES DE LAS TICs by Mind Map: FUNCIONES DE LAS TICs

1. • Rapidez de acceso y número de usuarios conectados. • Ámbitos de aplicación. • Tipo de interacción del usuario. La evolución que ha seguido la web en relación al rol que los usuarios tienen en el acceso a la misma ha ido también evolucionando.

1.1. Integración de las TIC en la educación Las TIC en la pedagogía. Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje .

2. EVOLUCION DE INTERNET

3. Información multimedia, interactividad, interconexion, inmaterialidad, mayor influencia, digitalizacion, innovacion, tendencia

4. Podemos definir la Internet como la RED DE REDES, también denominarla red global o mundial. Es básicamente un sistema mundial de comunicaciones que permite acceder a información disponible en cualquier servidor mundial, así como interconectar y comunicar a los ciudadanos alejados temporal o físicamente.

5. LA INTERNET

6. • Información digital (programas de aplicación y programas que muestran o administran la información: programa de aplicación didáctica, página WEB, base de datos, programa de aplicación de procesamiento de palabras, hoja electrónica de cálculo)

7. • Las computadoras y los periféricos que manejan, utilizan, almacenan información digital (velocidad, potencia, sonido, una variedad de colores, video, unidad de CD-ROM, calculadora, cámara digital, impresora a color, scanner).

8. Tipos de Tecnologías de Información y Comunicación.

9. “Tecnologías para el almacenamiento, recuperación, proceso y comunicación de la información”.

10. * La potencia que permiten los aparatos al trabajar con una gran cantidad de diferente información y de forma simultánea.

11. Características de la Tecnología de Información y Comunicación.

12. Concepto de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

13. *La miniaturización de los componentes de los aparatos, lo que los vuelve más compactos y portátiles.

14. Comunicación digital (mensajería electrónica, “charla”, foros electrónicos, novedades electrónicas, telecopiador, tele conferencia, audio y videoconferencia).

15. * Y la presencia de la fibra óptica como medio ultra rápido de transporte de la información en más y más redes, así como también la comunicación inalámbrica entre los equipos digitalizados.