Pruebas de Software (Validación, Verificación y Pruebas Estáticas)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Pruebas de Software (Validación, Verificación y Pruebas Estáticas) by Mind Map: Pruebas de Software (Validación, Verificación y Pruebas Estáticas)

1. Validación

1.1. Es una evaluación del sistema o componentes sólo que es en el transcurso o al final del proceso del desarrollo para determinar si cumple con lo especificado.

1.1.1. “¿Estamos construyendo el producto correcto?”. El software debería hacer lo que el cliente realmente pide.

2. Walkthrough

2.1. Es una reunión informal entre analistas y usuarios para la evaluación de propuestas informacionales, generalmente es requerida una pequeña preparación de documentos.

2.1.1. Es una revisión de requisitos, diseños o código que se caracterizan por el autor del material bajo una guía de revisión.

3. Peer Review

3.1. La revisión por pares está descrita dentro del proceso de verificación de CMMI, y tienen como objetivo asegurar que los productos de trabajo seleccionados cumplan con los requerimientos especificados. Estas revisiones son un mecanismo de verificación eficaz para prevenir y eliminar defectos, además de identificar oportunidades de mejora.

3.1.1. Promueve la generación de productos completos y correctos.

3.1.2. Ayuda a establecer un estándar de excelencia.

3.1.3. Promueve el seguimiento del estilo y reglas de construcción en los proyectos.

3.1.4. Provee múltiples vistas en las revisiones.

4. Verificación

4.1. Se enfoca al proceso de evaluación del sistema o componentes ya que permite determinar si los productos de una determinada fase del desarrollo satisfacen las condiciones impuestas en el inicio de la etapa.

4.1.1. “¿Estamos construyendo el producto correctamente?”. El software debería ajustarse a su especificación.

5. Inspection

5.1. La inspección es una reunión formal luego del walkthrough, generalmente incluye personal de diferentes sectores esencialmente analistas, programadores, personal de prueba (testers) donde acuerdan con los usuarios los métodos de seguridad prueba a llevar a cabo.

5.1.1. A menudo en estas reuniones se incluye un moderador el cual representa a la empresa y que da a conocer al usuario una lista de operaciones de métodos de prueba y controles de calidad en las cuales el usuario debe optar definiendo el mismo el nivel de calidad.