Las Organizaciones desde la Perspectiva Político – Administrativa .

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las Organizaciones desde la Perspectiva Político – Administrativa . by Mind Map: Las Organizaciones desde la Perspectiva Político – Administrativa .

1. 2.2 Las Organizaciones Civiles y las ONGS

1.1. OSC- estas deben ser participes de la estrategia para su propio desarrollo social, dan voz a la sociedad y se convierten en medios para al defensa de sus derechos, que de otra forma serían ignorados. ONG- grupo no lucrativo de ciudadanos voluntarios organizados a nivel local, nacional e internacional llevan los problemas de los ciudadanos a los gobiernos, supervisan las políticas y alientan la participación del ciudadano.

2. 2.1.4 El espacio y las Organizaciones Privadas

2.1. El capital es de origen privado y son autónomas e independientes del poder público, se pueden encontrar las S.A, S.R.L y las cooperativas.

3. 2.3 Los Fines Organizacionales

3.1. Representan la razón de ser de la organización y su justificación social, para que los objetivos sean viables es necesario que las organizaciones las establezcan mediante un plan estratégico y traduzcan los objetivos generales a metas operativas.

4. 2.4 La Empresa como un tipo particular de Organización

4.1. Tiene objetivos, metas, recursos humanos, recursos materiales e información. las empresas pueden desarrollar una serie de actos como: producir, comerciar, transformar y realizar diversas operaciones.

5. Organización.

5.1. Sistema diseñado para lograr objetivos o metas de forma satisfactoria.

6. 2.1.3 El espacio y las Organizaciones Publicas

6.1. Son aquellas que pertenecen al estado sea este Nacional, Municipal o de cualquier ámbito administrativo-gubernamental .

6.1.1. Tiene como características la conformación, medición de resultado, mercado y precio, control, régimen laboral público y duración.

7. 2.1.2 Espacio de las Organizaciones

7.1. El espacio es la herramienta más potente que podemos poner a disposición. Un espacio preparado hace que todos los profesionales que trabajan en el, desaten su potencial con mayor facilidad y puedan interactuar con mayor eficacia.

8. 2.1 Tipos de Organizaciones

8.1. De acuerdo al autor Idalberto Chiavenato se pueden clasificar de acuerdo a: 1)formalidad (formales e informales), 2) grado de centralización (centralizadas y descentralizadas), 3) por sus fines (sin fines de lucro o con fines de lucro).