¨La tamalera¨

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¨La tamalera¨ by Mind Map: ¨La tamalera¨

1. teoría jurídica

1.1. articulo 123 del código penal de chihuahua. homicidio.-A quien prive de la vida a otra persona, se le impondrá de ocho a veinte años de prisión. Se entenderá la pérdida de la vida en los términos de la Ley General de Salud.

1.2. articulo 125 del código penal de chihuahua. homicidio agravado.-A quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, adoptante o adoptado, cónyuge, concubina o concubinario u otra relación de pareja permanente, con conocimiento de esa relación, se le impondrá prisión de diez a treinta años. Si faltare el conocimiento de la relación, se estará a la punibilidad prevista para el homicidio. Si

2. resolución del juez

2.1. ¡¡si lo hizo!! el juez dicta un fallo condenatoria a la acusada, la señora Grecia Mena, por el delito de homicido agravado, al no comprobar que fue en legitima defensa y por falta de pruebas que el delito se efectuara por venganza o deudas de juego.

3. teoría probatoria

3.1. Artículo 272 código nacional de procedimientos penales. Peritajes

3.2. perito Andrés Lore agente de la policía investigadora

3.3. perito en materia dactiloscopia la huellas encontradas en el hacha pertenecen a la acusada.

3.4. perito Fernando paloma Jiménez necropsia Muere desangrado por herirá en el cuello y muerte inmediata, luego le dan múltiples apuñaladas hasta separar la cabeza del cuerpo de la victima

3.5. Artículo 360. Deber de testificar Testigo Faustino Ruiz Aguirre Amigo de Gustavo.

4. teoría fáctica

4.1. La señora Grecia Mena, acusada de homicidio agravado. Al privar de la vida a su esposo el señor Gustavo López

4.2. provocando la muerte inmediata del señor López, con un arma corto punzante y que posteriormente separara la cabeza del cuerpo del occiso.

4.3. la acusada alega que lo hizo en defensa propia, pues sufria constantemente de violencia física y moral por parte del hoy occiso Gustavo López.