Tres corrientes epistemológicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Tres corrientes epistemológicas by Mind Map: Tres corrientes epistemológicas

1. Ushinsky veía ideograficamente la educación como algo inexplorado al mundo social y cultural, como negando la validez de las inferencias derivadas nomotéticamente.

2. El Positivismo como la Epistemología Inicial

3. El Relativismo Sigue (pero no sobrepasa) al Positivismo

4. El funcionalismo histórico como síntesis

5. William Brickman (1966) le atribuye las raíces de la educación comparada a los romanos, griegos, y persianos de la antigüedad.

6. Jullien intentó utilizar el positivismo como un marco epistemológico una década antes de que Auguste Comte (1830), el hombre que se considera el fundador de la sociología como un campo de estudio, lo intentase.

7. El carácter fundamental de la filosofía positivista es determinar si todo fenómeno humano está sujeto a leyes invariables.

8. Relativismo que llegó a ser dominante a mediados del siglo XIX aproximadamente y que encarnó el concepto de carácter nacional.

9. Ushinsky (1857), “Cada nación tiene su propio sistema nacional de educación, y, por lo tanto, el prestar de un sistema educativo de una nación a otra es imposible”

10. Jullien acuñó el término "la educación comparada". Básicamente el Esquisse fue un plan que quiso examinar un gran rango de características encarnadas en las escuelas de Europa

11. cada esquema conceptual que intenta formar el conocimiento promulgado en las escuelas está influido por su propia nación y cultura, y como las escuelas son totalmente únicas en el mundo es imposible de poder transferir esos esquemas a otras naciones, ya que no podrían tener validez más allá de la nación y cultura en cuestión.

12. relativismo de Sadler sugería que podemos captar la naturaleza humana y verdadera de nuestra educación solamente a través de [13] la educación comparada

13. A mediados del siglo XX un grupo de comparatistas con mucha influencia, especialmente Freidrich Schneider (1961a; 1961b) de Alemania e Isaac Kandel, inicialmente del Reino Unido y luego de estados Unidos, entendían que tendría que existir una corriente central epistemológica, es decir, una mezcla del positivismo y relativismo

14. Se describe esa corriente como el funcionalismo histórico, un término que introdujeron Andreas Kazamias y Byron Massialas (1982)

15. El funcionalismo histórico, por la manera definida por Kazamias y Massialas, examinaba la educación como algo “interrelacionado con otras instituciones sociales y culturales; y ésta puede ser entendida mejor si está examinada dentro de su contorno social . ..” (traducción mía, p. 309).

16. Erwin H. Epstein

17. Huellas vitales en el desarrollo epistemológico de la educación comparada

18. Martínez Rozalez María Nereida