Evolución del Proceso de la Digitalización del Procedimiento Judicial.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Evolución del Proceso de la Digitalización del Procedimiento Judicial. by Mind Map: Evolución del Proceso de la Digitalización del Procedimiento Judicial.

1. Se dispuso la ampliación del ámbito de aplicación a todo el Poder en dos etapas: a partir del 18 de noviembre de 2013 fue obligatorio para la interposición de recursos ante las Cámaras de Apelaciones y la instancia de juicio ante los Tribunales Orales; y a partir del 1° de abril de 2014 para todas las causas que se iniciaran, aunque esto último fue prorrogado hasta el 19 de mayo de 2014.

2. El 19 de febrero de 2015 a fin de establecer pautas ordenatorias, se ordeno incluir puntos más relevantes en lo que hace a la práctica diaria de la profesión son: • Identificación: La obligatoriedad de denunciar la Identificación Electrónica Judicial (IEJ) para todos aquellos que tomen intervención en los procesos judiciales. • Notificaciones: La vigencia de la aplicación del Sistema de Notificación Electrónica a todos los procesos en trámite, cualquiera haya sido su fecha de inicio, de modo que ese sistema de notificación e vuelve obligatorio y exclusivo.

3. Más allá de la resistencia que existe por parte de algunos operadores del sistema, se encuentran en etapa de adaptación, y deberían colaborar para tener un servicio de justicia más moderno, transparente y dinámico.

4. Cibergrafía: http://www.abogados.com.ar/digitalizacion-del-procedimiento-judicial-evolucion-e-interrogantes/18359

5. ELABORADO POR: SANTOS CRUZ ITZEL C. GRUPO:9102. CARRERA: DERECHO SUA UNAM.

6. El proceso comenzó con el dictado en su Art. 1° dispone: "Autorízase la utilización de expedientes,documentos, firmas digitales y comunicaciones electrónicas constituidos en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial de la Nación. 07/07/2011.

7. La implementación del sistema se hizo mediante el dictado de numerosas Acordadas y Resoluciones que hicieron poco por ayudar al usuario a entender y amigarse con el proceso.

8. El 13 de Diciembre del 2011 Inició el proceso, instaurando y reglamentado el Sistema de Notificaciones por Medios Electrónicos, y disponiendo su gradual implementación en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.