COMERCIO ELECTRONICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMERCIO ELECTRONICO by Mind Map: COMERCIO ELECTRONICO

1. Riesgos para clientes: Los clientes también pueden resultar víctimas de estafas, particularmente cuando el comerciante no es conocido.

2. Riesgos para comerciantes: El poseer un comercio electrónico implica que el cliente puede abonar los productos que adquiere mediante transferencia bancaria, pago con tarjetas de crédito o en efectivo. En un alto porcentaje, las transacciones más utilizadas son pago con tarjeta de crédito.

3. Extensión de los límites geográficos y horarios: En este aspecto, es importante indicar que la empresa puede captar clientes indistintamente de cuán alejados del punto logístico.

4. comercio electrónico: es un tipo de comercio de compra y venta que se da atravez de las redes informáticas.

4.1. Clientes: El acceso masificado a la red electrónica permite captar clientes de clase alta; media-alta; media; media-baja y baja.

5. espacio virtual: Este tipo de comercio no necesita de un salón de ventas donde exhibir sus productos.

5.1. Interacción: El cliente debe tener una vía o acceso de comunicación para poder efectuar preguntas y el vendedor debe contar con las herramientas necesarias para, de ser necesario, brindar información adicional al cliente ya sea por el sitio web.

6. virtualidad: No utiliza empleados que se encuentren cara a cara con el cliente, puesto que no ofrece un espacio físico real.

6.1. Contacto con el receptor: A través del comercio tradicional, el comprador debía trasladarse hacia el sitio donde se hallaba el producto que deseaba adquirir.

7. Tipo de productos/servicios: No cualquier producto puede ser comercializado por las redes electrónicas.

7.1. Personalización: Además de contar con el vendedor, las estrategias de venta se pueden personalizar en función de los gustos de cada cliente.