Medidas de seguridad en el lavoratorio

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Medidas de seguridad en el lavoratorio by Mind Map: Medidas de seguridad en el lavoratorio

1. La seguridad de los laboratorios es el conjunto de conocimientos técnicos que tienen por objeto evitar los accidentes.Debe llevar un proceso administrativo como lo es la planeación, organización, ejecución, control y evaluación.La forma más adecuada para ser implantada es formulando un programa de seguridad siendopropuesto el siguiente:

1.1. 1.- observacion y cumplimiento dereglas y practicas de seguridad e higiene que se tenga.

1.2. 2.- antes de utilizar un reactivo, solucion, y/o colorantedebera de fijarse en la etiqueta para acegurarse de que es el que necesita y de los posibles riesgos de su manipulacion.

1.3. 3.- No devolver nunca a los frascos de origen los sobrantes de los productos utilizados sin consultar la profesor

1.4. 4.- No tocar con las manos y menos con la boca los productos químicos que se estén utilizando

1.4.1. 5.- Todo el material del laboratorio en especial los aparatos como el microscopio deberán manejarse con sumo cuidado evitando forzar sus mecanismos.

1.4.1.1. 6.- Los productos inflamables (gases,alcohol, eter, etc.) deben mantenerse alejados de la llama del mechero. ai hay que calentar tubos de ensayo con estos productos se ara a baño maria nunca directamente a la llama.

1.4.1.1.1. 7- En caso de requerirse calentar ala flama directa al tubo de ensayo conteniendo liquidos debe evitarse la ebullicion violenta por el pelibro de lsalir disparado el contenido este se hacercara de forma inclinada y que actue sobre la mitar superior del contenido observando cuando inicie la ebullicion se retirandolo y acercandolo de anera interminate