medidas de seguridad en el laboratorio

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
medidas de seguridad en el laboratorio by Mind Map: medidas de seguridad en el laboratorio

1. 7. en caso de requerirse calentar a la flama directa el tubo de ensayo conteniendo liquidos; debe evitarse la ebullicion violenta por el peligro de salir disparado el contenido, este se acercara de forma inclinada y que actue sobre la mitad superior del contenido, observando cuando inicie la ebullicion se retirara y acercara de manera intermitente.

2. 8. al manejar mecgeros de gas debe tener cuidado al termino de su practica de carrar las llaves de paso una vez apagada la flama.

3. 9. cuando se maneja sustancias corrosivas (acidos, alcalis, etc.) debera realizarse con cuidado, nunca verterse directamente, sino que se dejaran deslizar suavemente sobre la pared del tubo o recipiente.

4. 10. si va a diluir un acido, nunca deposite agua sobre ellos, siempre sera de forma inversa; el acido sobre agua.

5. 11. al verter un producto liquido, el frasco que lo contiene se inclinara de forma que la etiqueta quecde en la parte superior para evitar que si escurre el liquido se deteriore la etiqueta y no se pueda identificar el contenido posteriormente.

6. 12. cualquier material de vidrio que ha sido expuesto al calor, no debe enfriarse bruscamente justo despues de haberlos calentado esto evitara roturas del mismo.

7. 13. los cubre y portaobjetos deben tomarse por los bordes para evitar impregnarlos de grasa existente en nuestras manos

8. 14. al utilizar las pipetas deberan utilizar una vomba manual para tal fin no hacerlo con la boca en caso de manipular sustancias corrosibas o asidos de no disponer de ellas hacerla con sumo cuidado utilizando la precion que ejersa el mismo liquido usando el dedo indice para taopar el extremo superior y regular la salida del liquido

9. 1. observacion y cumplimiento de reglas y practicas de seguridad e higiene que se tengan

10. 2. antes de utilizar un reactivo o colorante deberan de fijarse en la etiqueta para asegurarse de que es el que necesita y de los posibles riesgos de manipulacion

11. 3. no debolver nunca a los frascos de origen los sobrantes de los productos utilizados sin consultar al profesor

12. 4. no tocar con las manos y menos con la boca los productos quimicos que se esten utilizando.

13. 5. todo el material del laboratorio en especial los aparatos como el microscopio, deberan manejarse con sumo cuidado evitando forsar sus mecanismos.

14. 6. los productos inflamables (gases, alcohol, eter, etc.) deben mantenerse alejados de la llama del mechero. si hay que calentar tubos de ensayo con estos productos, se hara a baño maria, nunca directamente a la llama.