Mercadotecnia de Servicios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mercadotecnia de Servicios by Mind Map: Mercadotecnia de Servicios

1. ESTRATEGIA

1.1. Selección y organización de actividades futuras que partiendo de los recursos disponibles se estructuran armónicamente para el logro de determinados objetivos.

1.1.1. Empresa

1.1.1.1. Entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados.

1.1.2. Sistema

1.1.2.1. constituye en un conjunto de elementos insurreccionados cuyo funcionamiento organizado trata de alcanzar los objetivos

1.1.3. Estructura

1.1.3.1. Consiste en la forma de como se disponen , interrelacionan y funcionan los distintos elementos psicosociales y técnicos que integran la empresa

1.2. Renovarse o morir

1.2.1. Es necesario no solo renovar el producto, si no la estrategia, con la que conectaremos con nuestros consumidores ya que no solo buscan que el producto cubra sus necesidades básicas, si no también culturales sociales.

1.2.2. Personalización del Producto

1.2.2.1. Requiere un proceso previo de re diseño y ajuste usualmente costoso, la flexibilidad y personalidad. Como es lógico tiene influencia directa en el marketing y de manera particular, respecto a las posibilidades de segmentación de mercados y crear ofertas.

1.3. Formas de competencia

1.3.1. A base de bajos costos

1.3.1.1. El consumidor percibirá que esta recibiendo un valor mayor por su dinero.

1.3.2. Diderenciacion

1.3.2.1. Logrando clara diferenciación de la oferta que induzca al consumidor atribuirle un valor mayor en consecuencia de un precio mas alto.

2. Mezcla de Marketing

2.1. Instrumento que influyen de manera de manera positiva o negativa con el fin de lograr los objetivos del Marketing. También se le conocen como el conjunto de elementos físicos y externos que sirven de apoyo para facilitar la venta de un producto.

2.1.1. Producto

2.1.1.1. Un producto es un conjunto de cualidades físicas e intangibles que el consumidor percibe de un determinado bien para satisfacer sus necesidades y es susceptible de ser comercializado

2.1.1.1.1. Valor intrínseco

2.1.1.1.2. Valor Extrínseco

2.1.2. Precio

2.1.2.1. Cantidad de dinero que el consumidor esta dispuesto a pagar para lograr la posesión de un producto o servicio.

2.1.2.1.1. Valor percibido

2.1.2.1.2. Valor de compra

2.1.3. Plaza

2.1.3.1. Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. Inicialmente, dependía de los fabricantes y ahora depende de ella misma.

2.1.4. Promoción

2.1.4.1. Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales

3. CARACTERISTICAS

3.1. Intangibilidad, Carácter perecedero, variabilidad

4. IMPORTANCIA

4.1. La calidad esta relacionada con la satisfacción de expectativas que el cliente tiene sobre el servicio. si una empresa desea prosperar a pesar del entorno negativo en el que se encuentra deberá tener en consideración el marketing de servicios y calidad de la empresa.