Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INVERSIONES by Mind Map: INVERSIONES

1. ¿En qué consiste?

1.1. En Ingeniería Económica consiste en la colocación de capital de una operación, proyecto o iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses y obtener ganancias.

2. Ingresos

2.1. Son todas aquellas entradas de dinero, dependiendo del ingreso se invierte o no en determinado bien o servicio, mayor ingreso-mayor inversión.

3. Costos

3.1. Determina la inversión, de acuerdo a la conveniencia de cada quien se invierte.

4. Expectativa

4.1. Influye directamente sobre las inversiones, es decir, los resultados que se esperan obtener a futuro.

5. Clasificación

5.1. Principalmente se clasifican en: Inversiones temporales: Son aquellas hechas transitoriamente, con la finalidad de mantener produciendo ingresos excedentes de recursos durante un período no superior a un año, o en otras circunstancias, al ciclo normal de operaciones de la empresa. Generalmente, estos recursos son invertidos en valores de alta calidad, seguros y fáciles de realizar en cualquier momento dado. Inversiones a largo plazo: Son aquellas que se hacen al perseguir objetivos diferentes como el de utilizar recursos excedentes para producir algunos ingresos adicionales en forma momentánea. Para considerase una inversión a largo plazo, es necesario que ocurran factores que indiquen que la empresa tiene la intención de mantenerse como propietarias de tal inversión, por un período superior a un año o a su ciclo normal de operaciones.

6. By the way, this is a floating topic. To create a floating topic, simply drag it away from the map center.