RADIOFRECUENCIA

TAREA PARA LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA - FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
RADIOFRECUENCIA by Mind Map: RADIOFRECUENCIA

1. LA IMPORTANCIA A NIVEL MUNDIAL

2. ENERGÍA ELECTROMECÁNICA

3. La radiofrecuencia se emplea para nombrar a las frecuencias del espectro electromagnético que se utilizan en las radiocomunicaciones. Para comprender esta noción, por lo tanto, es necesario tener ciertos conocimientos sobre este tema.

4. Las ondas de radiofrecuencia (RF) se generan cuando una corriente alterna pasa a través de un conductor. Las ondas se caracterizan por sus frecuencias y longitudes. La frecuencia se mide en hercios (o ciclos por segundo) y la longitud de onda se mide en metros (o centímetros). Las ondas de radio son ondas electromagnéticas y viajan a la velocidad de la luz en el espacio libre.

5. Características especiales de las señales eléctricas del RF Las corrientes eléctricas que oscilan en el RF tienen características especiales no compartidas cerca corriente directa señales. Una tal característica es la facilidad con la cual puede ionizar el aire para crear una trayectoria conductora a través del aire. Esta característica es explotada por las unidades “de alta frecuencia” usadas en eléctrico soldadura de arco. Otra característica especial es una fuerza electromágnetica que conduce la corriente del RF a la superficie de conductores, conocida comoefecto de piel. Otra característica es la capacidad de aparecer atravesar las trayectorias que contienen el material aislador, como dieléctrico aislador de un condensador. El grado de efecto de estas características depende de la frecuencia de las señales.

6. USO DE RADIOFRECUENCIA:

7. RADIOCUMINICACIONES Aunque se emplea la palabra radio, las transmisiones de televisión, radio, radar y telefonía móvil están incluidas en esta clase de emisiones de radiofrecuencia. Otros usos son audio, vídeo, radionavegación, servicios de emergencia y transmisión de datos por radio digital; tanto en el ámbito civil como militar. También son usadas por los radioaficionados.

8. RADIASTRONOMÍA Muchos de los objetos astronómicos emiten en radiofrecuencia. En algunos casos en rangos anchos y en otros casos centrados en una frecuencia que se corresponde con una línea espectral,3​ por ejemplo: Línea de HI o hidrógeno atómico. Centrada en 1, 4204058 GHz. Línea de CO (transición rotacional 1-0) asociada al hidrógeno molecular. Centrada en 115, 271 GHz.

9. MEDICINA La radiofrecuencia se ha usado en tratamientos médicos durante los últimos 75 años, generalmente para cirugía mínimamente invasiva, utilizando ablación por radiofrecuencia o crioablación. Entre los tratamientos en los que se usa la radiofrecuencia es contra la apnea durante el sueño o para arritmias cardiacas.4​ La Diatermia es una técnica que utiliza el calor producido por la radiofrecuencia para tratamientos quirúrgicos, de tal forma que produce la coagulación de tejidos e impide que el tejido sangre tras la incisión quirúrgica. Además de cauterizar vasos sanguíneos para prevenir el sangrado excesivo, también se puede utilizar el calor producido por la diatermia para destruir tumores, verrugas y tejidos infectados. Esta técnica es particularmente valiosa en neurocirugía y cirugía del ojo. Los equipos de diatermia normalmente operan en la frecuencia de onda corta de radio (rango 1-100 MHz) o energía de microondas (rango de 434 a 915 MHz).

10. TRATAMIENTO DE BELLEZA La radiofrecuencia, en niveles de energía que no producen ablación, se usa también como tratamiento cosmético para tensar la piel, reducir la grasa (lipolisis) o promover la cicatrización. Es una técnica usada en los centros de belleza y medicina estética. El uso de la radiofrecuencia para tensar la piel tiene su base en que se produce energía que calienta el tejido, lo que estimula la producción de colágeno y elastina subcutánea, consiguiendo que se reduzcan las arrugas de la piel. En el rostro, la radiofrecuencia facial es una alternativa a un lifting quirúrgico y otras cirugías cosméticas

11. CAMPO MAGNÉTICO DE LA CORRIENTE ALTERNA Las cargas eléctricas o electrones que fluyen por el cable o conductor de un circuito de corriente alterna (C.A.) no lo hacen precisamente por el centro o por toda el área del mismo, como ocurre con la corriente continua o directa (CD), sino que se mueven más bien próximos a su superficie o por su superficie, dependiendo de la frecuencia que posea dicha corriente, provocando la aparición de un campo magnético a su alrededor.

12. Carga Simbolizada por el Q se puede pensar en como una colección de electrones (o ausencia de ellos) en un envase, tal como una batería o una esfera del metal. La unidad básica usada para medir la carga es el culombio (abreviado como C), que es la cantidad de carga contenida en cerca de seis quintillones de electrones.

13. Corriente Simbolizada por i, es la velocidad de electrones que se mueven en el material conductor. La corriente se mide en amperios o amps. Un amps es igual a un columbio por segundo. Si nos imaginamos que podemos representar la carga como partículas de agua y una manguera como conductor por donde atraviesa la carga. La corriente es la cantidad de agua por segundo que pasa por la manguera. La corriente viene en dos formas -- corriente continua (C.C.), es el flujo continuo de electrones que conseguimos de una batería, y corriente alternada (CA), el flujo diverso que conseguimos de un enchufe de pared.

14. Voltaje Simbolizado por V, también llamada diferencia potencial o electro fuerza motiva (EMF), es la cantidad de trabajo requerida (tensión) para mover una unidad de carga a partir de un punto a otro. La unidad estándar para el voltaje es voltio (v). Un voltio es igual a un Joule por culombio. (El juole de A es la cantidad de trabajo requerida para mover un objeto que pesa cerca de un cuarto de una libra a través de una distancia de un metro.) El voltaje se mide en relación con el voltaje de la tierra.

15. Energía Es el capacidad de trabajo que se tiene para poner en movimiento. La unidad de medida son los Watts (W), donde un Watts es equivalente a un joule por segundo. La energía se puede calcular multiplicando la corriente por el voltaje (P=I*V). En electrónica del Radio Frecuencia, la energía del transmisor determina la fuerza de la señal.