Historia y Geografía de La Tierra y del Hombre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia y Geografía de La Tierra y del Hombre by Mind Map: Historia y Geografía de La Tierra y del Hombre

1. Este año los estudiantes harán un recorrido que los llevará de las estrellas hasta el interior de su cuerpo. Comenzaremos explorando el origen de nuestro universo,l sistema solar y la formación de nuestro planeta como un gran sistema vivo, clasifican una serie de hechos generales en el tiempo cósmico y el tiempo geológico, y todo lo que nos rodea, uno de los grandes misterios que el hombre ha enfrentado. Luego conoceremos su estructura y lo que hay en él, aprendiendo a usar de paso las herramientas propias de las ciencias sociales al comparar diversos puntos de vista y tratar siempre de producir un conocimiento beneficioso para la humanidad. A continuación estudiaremos nuestro planeta Tierra buscando concientizar a nuestros niños de su rol como el único hogar que conocemos y al que debemos proteger y cuidar. Por último, nos enfocaremos en el hombre mismo y su origen. Exploraremos el proceso que lo transformó en la única criatura capaz de explorar el universo con su mente y de ir más allá de su planeta de origen. A través de este recorrido, buscamos que se explore la identidad misma de nuestros estudiantes en un momento donde surgen muchas preguntas en su vida personal y que la materia sea parte de la búsqueda de estas respuestas y de su construcción de proyecto de vida.

2. ¡Hasta el infinito y más allá!

3. Me informo óptimamente al investigar, validar y enseñar sobre el universo y su origen Exploraré las diferentes teorías sobre el origen del universo y como está compuesto. Comprenderé que son y como están distribuidos los cuerpos celestes como las estrellas, las galaxias, las nebulosas, los agujeros negros, los planetas y los cuásares. Describiré nuestro vecindario cósmico, incluyendo la Vía Láctea y el Sistema Solar con todos sus cuerpos. Comprenderé como la exploración espacial es una aventura de toda la humanidad y nos une en un futuro compartido.

4. La Teoría del Big Bang no es solo una comedia

5. Todo me da vueltas

6. Me informo óptimamente acerca de la estructura del universo y los cuerpos que existen en él. Pienso y actúo sistémicamente acerca de la estructura del universo y el lugar que ocupo en él."

7. Pienso y actúo sistémicamente acerca del origen del universo y su conformación. Conozco, comparo y contrasto las diferentes teorías del origen del universo y como explican su conformación actual.

8. Métodos y pensamiento de los científicos sociales

9. Tiempo, continuidad y cambio

10. Comparo sistémicamente las edades de la evolución.

11. Explico cómo es que la teoría de la superposición de las capas de la tierra crea una historia

12. 1. Elaborar un diagrama mano acerca de cada una de las teorías del origen del universo

13. 2. Escribir un plan de párrafo hamburguesa acerca de acerca de cada una de las teorías del origen del universo

14. 3. Participo en un debate acerca de las diferentes teorías del origen del universo

15. 1. Elaboro un mapa mental acerca de la estructura del universo

16. 2. Presento a mis compañeros un modelo visual de un cuerpo celeste

17. 3. Elaboro una infografía acerca de los cuerpos celestes y el lugar que ocupan la Tierra y los humanos en él