Historia de las computadoras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia de las computadoras by Mind Map: Historia de las computadoras

1. la máquina analitica

2. en el siglo XIX el matemático e inventor charles Babbage elaboró los principios de la era digital moderna invento una serie de máquinas,como la maquina diferencial, diseñada para solucionar problemas matematicos compuestos.

3. primeros ordenadores digitales

4. estos ordenadores analógicos se empezaron a construir a principios del siglo XX. los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios.

5. circuitos integrados

6. a finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado. el circuito integrado permitió una posterior reducción del precio, el tamaño y los porcentajes de error.

7. el microprocesador se convirtió en una realidad en

8. la primera máquina de calcular mecánica fue creada en 1642 fue creada por el matemático francés blaise pascal

9. ordenadores electrónicos

10. 1942 la primera máquina de calcular mecánica

11. durante la segunda guerra(1939-1945) fue creado en bletcley el primer ordenador totalmente electrónico: colossus.

12. generaciones de computadoras(1951-1958)

13. primera generación: en esta primera generación se emplearon bulbos para procesar la información. esas computadoras eran más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. el almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente.

14. segunda generación(1959-1964)

15. transistor compatibilidad limitada: el invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menor necesidad de ventilación. estas utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para su almacenamiento.

16. tercera generación (1964-1971)

17. circuitos integrados compatibilidad con equipo mayor multiprogramación microcomputadora. Emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados en la cual se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. las computadoras se hicieron nuevamente más pequeñas, más rápidas, desprendian menos calor y eran energéticamente más eficientes.

18. cuarta generación 1971 a la fecha

19. dos mejoras en la tecnología de la computadora marcan la cuartara generación: el remplazo de las memorias de núcleos magnéticos por las de chip´s de silicio y la colocación de muchos más componentes en un chic. El tamaño reducido de microprocesador de chips hizo posible la creación de computadoras personales.