Aplicaciones digitales móviles y sus usos educativos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aplicaciones digitales móviles y sus usos educativos. by Mind Map: Aplicaciones digitales móviles y sus usos educativos.

1. Acceso a internet a través del móvil

1.1. Permite acceder a información y plataformas educativas desde casi cualquier lugar.

1.1.1. Una de sus principales desventajas es que no todos los países cuentan con la facilidad de acceso a estos dispositivos o información debido a su situación socioeconómica.

1.1.2. La educación y la cultura siempre van de la mano, por lo que el internet funciona como una ventana infinita hacia el conocimiento, haciendo surgir la parte más social del ser humano.

2. Teléfono móvil

2.1. Centros de comunicación, información, registro, depósito de contenidos, edición de audios y videos.

2.1.1. Entre sus principales ventajas, se destaca, que fomentan y favorecen el desarrollo de competencias básicas. Permiten el desarrollo de destrezas y habilidades.

2.1.1.1. Se desarrolla: La competencia matemática,la comunicación lingüística,la interacción con el mundo físico, el tratamiento de información digital, competencia ciudadana, cultural y artística, y la más importante, autonomía.

2.1.2. Una clara desventaja de este dispositivo es que los estudiantes tienden a distraerse con facilidad y han hecho un mal uso de la herramienta en reiteradas ocasiones, humillando a compañeros y profesores.

3. CBE (Computer Based Education)

3.1. Permitió el nacimiento de la educación en línea. Se considera un gran avance porque otorgó flexibilidad, estabilidad y sincronía a la educación a distancia.

3.1.1. Entre sus ventajas se destaca la eficacia, la sencilla portabilidad, la inmediatez de la conectividad y la adaptabilidad.

4. M-Learning

4.1. Entorno virtual de enseñanza superior.

4.1.1. Permite la adaptación de nuevos contenidos, posibilita la comunicación entre docentes y alumnos y entre enseñantes. Espacio que refuerza las conexiones grupales.

4.1.2. Permite un empoderamiento por parte del estudiante al sentir que forma parte y contribuye a su propio aprendizaje.

4.1.3. Hay estudiantes que consideran que los estudios en línea no aportan la misma enseñanza que implica una cátedra presencial.

4.2. Un instrumento que de manera personal, encuentro fantástico, es el Kindle, ya que me permite descargar libros acerca de diversos temas y de manera gratuita. Es de enorme utilidad en el medio educativo.

5. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Ana Paula Jakob Zúñiga. I.D. 209918 Maestría en Educación Media Superior. Tecnología Educativa. Tarea 1.2.4 Aplicaciones digitales móviles: usos educativos. 13 de septiembre 2017.

5.1. Fuente consultada: