Ser humano y naturaleza

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ser humano y naturaleza by Mind Map: Ser humano y naturaleza

1. RESPETO: esta se da en el período de la edad antigua, el cual está caracterizado principalmente por el levantamiento y la creación de las primeras civilizaciones en Grecia, Roma y Egipto. lo que caracteriza al respeto en esta época es como apreciar las relaciones entre el ser humano y la naturaleza.

2. ROMPIMIENTO: El rompimiento esta época está condicionado por los sucesivos cambios con modificaciones sociales y económicas que experimentan la humanidad y que su vez llegaron al período de la fractura con ser humano- naturaleza, esta era barca desde la revolución francesa hasta mediados del siglo xx .

3. RECONCILIACIÓN :La reconciliación con la naturaleza es una etapa muy importante, que se da en la posmodernidad que hoy nos compromete a todos y todas, en la búsqueda de sociedades más preparadas justas, solidarias, responsables y comprometidas, es una tarea compleja que implica a todos los sectores sociales, en la cual debemos despojarnos de la envestidura de seres supremos y superiores a todas las especies, para reconciliarnos no solo con la naturaleza, sino también con la vida, como afirma Hawley, si deseamos continuar en la condición de viajeros en el universo.

4. RELACIÓN SER HUMANO -NATURALEZA:el ser humano ha interactuando con la naturaleza llegando a transformarla acorde a las necesidades del desarrollo histórico de las sociedades , llegando al día de hoy en el cual se enfrenta una crisis ambiental con consecuencias muy alarmantes, no solamente ambientales sino de índole sociales.

5. TEMOR: esta etapa esta relacionada con la prehistoria El ser humano prehistórico tiene necesidades básicas para lograr sobrevivir, las cuales se debían suplir. Los seres humanos de la prehistoria tenían gran dependencia y que sobrevivían de esta, de ahí el temor de perder su medio de alimentación y sustento, en este momento de la historia la naturaleza no era un objeto de explotación y los hombres y las mujeres tenían una relación el temor con el medio natural el cual se usó como sustento.

6. PROBLEMAS SOCIO AMBIENTALES :Los problemas socio ambientales que están afectando el medio ambiente principalmente es la contaminación del agua y la contaminación del aire la cual nos afecta a todos los seres humanos ya que tanto el agua como el aire son indispensables para la continuación de la vida, otros problemas relacionados vendrían siendo la pobreza, el desempleo, los animales en vía de extinción que cada vez son más gracias a la caza y comercio de estos mismos. De esta manera cada vez el medio ambiente lo estamos destruyendo, sin prever que será de nuestro futuro o el de nuestros hijos que al fin y al cabo esto se lo estamos dejando a ellos.