características para el uso correcto del software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
características para el uso correcto del software by Mind Map: características para el uso correcto del software

1. caracteristicas de propiedad y licencia

1.1. GPL : la Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas en inglés GNU GPL) es la licencia de derecho de autor más ampliamente usada en el mundo del software libre y código abierto,6​ y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. Su propósito es doble: declarar que el software cubierto por esta licencia es libre, y protegerlo

1.2. Copyright :en el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como 'derecho de copia') que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales). Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado.

1.3. El copyleft : (a veces traducido como izquierdo de autor1​ o izquierdo de copia2​3​) es una práctica legal que consiste en el ejercicio del derecho de autor con el objetivo de propiciar el libre uso y distribución de una obra, exigiendo que los concesionarios preserven las mismas libertades al distribuir sus copias y derivados.4​ Los autores pueden aplicar una licencia con copyleft a programas informáticos, obras de arte, textos o cualquier tipo de trabajo creativo que sea regido por el derecho de autor.5​

1.4. Pirata informático: es quien adopta por negocio la reproducción, apropiación y distribución con fines lucrativos y a gran escala de distintos medios y contenidos (software, videos, música) de los que no posee licencia o permiso de su autor, generalmente haciendo uso de un ordenador.

2. características de distribución

2.1. Shareware es un término inglés que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El concepto refiere a un cierto tipo de software que, debido a su forma de distribución, impone algunas limitaciones al usuario.

2.2. El término freeware ("software gratis", del inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "libre" por la ambigüedad del término en el idioma inglés) define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso,1​ pero que mantiene el copyright, por lo que no se puede modificar o utilizar libremente como ocurre con el software libre.

2.3. Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente muestra u ofrece publicidad, ya sea incrustada en una página web mediante gráficos, carteles, ventanas flotantes, o durante la instalación de algún programa al usuario, con el fin de generar lucro a sus autores. La palabra adware corresponde al conjunto de palabras "advertising" (publicidad) y "software" (programa), para referirse a sistemas de publicidad basados en programación computacional.

3. ¿que es el software de código cerrado ?

3.1. En informática un programa es de código cerrado cuando el código fuente no se encuentra disponible para cualquier usuario, es decir no se hace público. Se le llama así en contraposición al código abierto. ... El software no libre generalmente utiliza un código cerrado.

4. que es el software libre ?

4.1. se refiere ala libertad de los usuarios para ejecutar,copiar,distribuir,cambiar y mejorar el software

5. ¿cuales son las libertades del software que defiende la free software fundation?

5.1. a grandes rasgos significa que los usuarios tienen libertad en el software.un programa que no es libre controla a sus usuarios y programador controla el programa con lo cual resulta injusto