ingeniería de requisitos temáticos (Unidad 1) y Gestión y Sistemas de Diseño y Desarrollo (Unidad 2)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ingeniería de requisitos temáticos (Unidad 1) y Gestión y Sistemas de Diseño y Desarrollo (Unidad 2) by Mind Map: ingeniería de requisitos temáticos (Unidad 1) y Gestión y Sistemas de Diseño y Desarrollo (Unidad 2)

1. ¿Qué son los actores?

1.1. Un actor representa el rol jugado por una persona o cosa que actúa con el sistema

1.2. EJEMPLOS:

1.2.1. Cliente, administrador, usuario no registrado, usuario registrado, jefe de compras etc. No todos los interesados en el sistemas son actores, solo son actores aquellos que utilizan el sistema.

2. ¿Qué son los requerimientos?

2.1. Definicion:

2.1.1. Es una especificación de lo que se ha de hacer en el software, son descripciones del comportamiento, propiedades y restricciones del software que hay que desarrollar.

2.2. Caracteristicas:

2.2.1. Único: El requerimiento debe poder ser interpretado inequívocamente de una sola manera.

2.2.2. Verificable: Su implementación debe poder ser comprobada. El test debe dar como resultado CORRECTO o INCORRECTO.

2.2.3. Claro: Los requerimientos no deben contener terminología innecesaria. Deben ser establecidos de forma clara y simple.

2.2.4. Viable (realista y posible): El requerimiento debe ser factible según las restricciones actuales de tiempo, dinero y recursos disponibles.

2.2.5. Necesario: Un requerimiento no es necesario si ninguno de los interesados necesita el requerimiento o bien si la retirada de dicho requerimiento no tiene ningún efecto.

3. ¿Qué son los casos de uso?

3.1. Un caso de uso es un conjunto de escenarios que tienen una meta de usuario en común. Es una descripción de un proceso fin a fin, relativamente largo, que incluye varias etapas o transacciones. Es una manera específica de utilizar el sistema, es una historia que describe un uso particular del sistema.

3.2. Características de casos de uso:

3.3. Cada uso es independiente de los demás, permite definir los limites del sistemas y las relaciones entre el sistema y su entorno.