Ética Profesional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ética Profesional by Mind Map: Ética Profesional

1. Deontología

1.1. Faceta aplicada de la ética que se ocupa de los deberes de los profesionales, es decir, de la conducta y los actos propios de los integrantes de una determinada profesión.

1.2. La persona encargada de estos acuerdos debe ser una persona profesional, capaz de liderear el proyecto.

2. Virtud

2.1. Disposición de la persona para obrar de acuerdo con determinados proyectos ideales como el bien, la verdad,la justicia y la belleza.

2.2. La persona debe contar con una alta virtud para tomar la decisión correcta sobre si lo que se está llevando a cabo va de acuerdo con la ética y moral de la empresa.

3. Valor

3.1. Cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas, una estimación, ya sea positiva o negativa.

3.2. Aquí la persona le da un valor a todo el proyecto, después de evaluarlo se puede dar cuenta si vale la pena o no, si impacta de manera positiva o no a la empresa.

4. Moral

4.1. Conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.

4.2. Al igual que la ética, la moral es muy importante a la hora de hacer un acuerdo con otro país. Se tiene que estar bien informado sobre las creencias, costumbres, etc . que se tiene con el país que se realizará el acuerdo, ya que lo que está bien visto en nuestro país, puede ser que en el vecino no, y de esto depende en gran parte la aceptación.

5. Ética

5.1. Conjunto de valores que gobiernan la conducta individual y colectiva, los cuales orientan a las personas y a los grupos a comportarse de acuerdo con lo que se puede considerar "el bien" o "la moral".

5.2. Debe de existir siempre ética en los acuerdos, alianzas, etc. que se hagan con otros países para tener de por medio una buena relación y evitar problemas.