COTAS Y DISEÑOS AUTOCAD:

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COTAS Y DISEÑOS AUTOCAD: by Mind Map: COTAS Y DISEÑOS AUTOCAD:

1. COTAS ANGULARES

1.1. F

1.1.1. Utiliza puntos del segmento de arco o arco de polilínea seleccionado como los puntos que definen una cota angular de tres puntos.

1.2. Seleccionar la herramienta Cota Angular con cualquiera de los métodos: por icono, al escribir el nombre del comando, dentro del menú o por su abreviatura (DIMANG) seguido de la tecla ENTER

2. COTA POR COORDENADAS

2.1. Las cotas por coordenadas miden la distancia horizontal o vertical desde un punto de origen llamado referencia hasta un elemento como, por ejemplo, el agujero de una pieza

2.2. V

2.2.1. será necesario contar con un objeto el cual deberá estar dispuesto sobre los ejes (Y) y (Z) en la coordenada (0,0) con el fin de mantener adecuadas las distancias.

3. COTAS DE COPIAR

3.1. Copia los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.

3.2. D

3.2.1. Seleccionar los objetos que requieren ser copiados. El programa dará la opción de continuar escogiendo objetos con el cursor en forma de caja. Finalizar con la tecla ENTER.

4. COTAS LINEALES

4.1. Seleccionar la herramienta cota lineal con cualquiera de los métodos: por icono, al escribir el nombre del comando, dentro del menú o por su abreviatura (DIMLIN) seguido de la tecla ENTER. Seleccionar el primer punto para iniciar la medición. Especificar el segundo punto de la línea de referencia.

4.2. Crea una cota lineal con una línea de cota horizontal, vertical o girada. Este comando sustituye los comandos ACOHORIZONTAL y ACOVERTICALD

5. COTAS RADIALES

5.1. Mide el radio de un círculo o arco seleccionados y muestra el texto de cota con un símbolo de radio a la izquierda.

5.2. Seleccionar el arco o el círculo. Con el movimiento del cursor, con una distancia o a base de coordenadas, especificar la ubicación de la línea de cota.

6. COTAS DE CORTES

6.1. F

6.1.1. Recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos. Seleccionar los contornos y pulsar la tecla ENTER. Seleccionar los objetos a recortar.

6.2. Seleccionar los objetos que requieren ser cortados. En pantalla aparecerán todos los elementos en color azul. Para iniciar los cortes de las entidades es necesario dar ENTER.