Importancia de la Base de Datos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Importancia de la Base de Datos by Mind Map: Importancia de la Base de  Datos

1. Las Bases de Datos tienen una gran relevancia a nivel personal, pero más si cabe, a nivel empresarial, y se consideran una de las mayores aportaciones que ha dado la informática a las empresas. (DATA CENTRIC)

1.1. Un modelo de base de datos incluye, además, las relaciones y limitaciones que determinan cómo se pueden almacenar los datos y acceder a ellos.

1.2. De forma breve y concisa, los datos se encuentran en el día a día de cualquier empresa e institución y contienen información relevante y vital, y las bases de datos además de facilidades, rapidez y actualización hacia la información que se requiere, proporcionan muchas funciones muy útiles para la gestión y tratamiento de los datos. Por todo esto, los modelos de base de datos han adquirido una alta importancia.

2. Si una Base de Datos se gestiona adecuadamente, la organización obtendrá diferentes ventajas. Aumentará su eficacia, habrá trabajos que se realicen con mayor rapidez y agilidad debido a la simplificación de los mismos, podremos mejorar la seguridad de los datos que almacenamos, y con todos estos factores, maximizaremos los tiempos y por tanto, se producirá una mejora en la productividad.

3. Los modelos de datos definen con claridad cómo se modela la estructura lógica de una base de datos. Estos, son necesarias para introducir la abstracción en un sistema de gestión de bases de datos (DBMS )

4. En la actualidad, las bases de datos son el elemento fundamental en las aéreas que utilizan sistemas computarizados, debido a que permite operar información de manera organizada, segura, confiable y en grandes cantidades. (ESC.BasedeDatos)

5. Nathaly Raquel Alfaro Alfaro

6. Ley de Acceso a la Informacion Publica.

6.1. Revela en el Art. 2 que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información generada, administrada o en poder de las instituciones públicas y demás entes obligados de manera oportuna y veraz, sin sustentar interés o motivación alguna.

6.2. Tiene como objeto garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública, a fin de contribuir con la transparencia de las actuaciones de las instituciones del Estado. (Articulo 1 Ley de Acceso a la Informacion Financiera

6.3. Toda persona, directamente o a través de su representante, tiene derecho a saber si se están procesando sus datos personales. (Art. 31)

7. Las principales utilidades que ofrece una base de datos a la empresa son las siguientes: *Agrupar y almacenar todos los datos de la empresa en un único lugar. *Facilitar que se compartan los datos entre los diferentes miembros de la empresa. *Evitar la redundancia y mejorar la organización de la agenda. *Realizar una interlocución adecuada con los clientes.

8. Importancia: Las bases de datos son uno de los activos intangibles con mayor valor para una compañía, pues es donde se almacenan los resultados del negocio en términos de venta, clientes, rentabilidades, costes, márgenes, precios de compra, proveedores, Entre otros.(KIOCERA)

8.1. No solo se tiene información estratégica sino también información protegida por la ley, como la LAIP

9. BIBLIOGRAFIA: • Ley LAPAC. http://www.iaip.gob.sv/?q=ley-y-reglamento/ley-de-acceso-la-informaci%C3%B3n-p%C3%BAblica-decreto-no-534Fuente: • Seminarium Internacional. http://www.seminarium.com/base-de-datos-su-importancia-para-las-empresas/ • Fuente: Data Centric. http://www.datacentric.es/blog/bases-datos/importancia-bases-de-datos-2/