Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LIDERAZGO by Mind Map: LIDERAZGO

1. Tipos de Negociacion

1.1. El Estilo Competitivo: para situaciones muy competitivas en las que unos ganan y otros pierden,

1.2. El Estilo Colaborativo: para negociaciones colaborativas donde ambas partes ganan, se necesitan mutuamente para conseguir sus resultados y además quieren preservar la relación.

1.3. El Estilo Acomodativo: en situaciones donde prima la relación sobre los resultados, esto hace que se acepte perder primeramente para obtener resultados en el futuro.

1.4. El Estilo Evitativo: cuando ambas partes piensan que no vale la pena negociar porque los problemas derivados de la negociación pueden ser mayores que los beneficios obtenidos.

1.5. El Estilo Distributivo: cuando las partes establecen un acuerdo rápido, justo y equilibrado sobre asuntos de mutuo interés.

2. Actitudes en la Negociacion

2.1. Complaciente: Las personas disfruten resolviendo los problemas de la otra parte y la preservación de las relaciones personales.

2.2. Evasor:Las personas a las que no les gusta negociar y no lo hacen menos que se les justifique.

2.3. Colaborativo: Los individuos gozan las negociaciones que involucran la solución de problemas difíciles de forma creativa.

2.4. Competitivo: Los individuos gozan las negociaciones, ya que dan la oportunidad de ganar algo.

2.5. Conciliador: Los individuos que están deseosos de cerrar el trato haciendo lo que es justo y equitativo para todas las partes implicadas en la negociación.

3. La negociación es la acción y efecto de negociar.

3.1. la negociación supone un proceso de diálogo entre dos o más personas entre las cuales hay un conflicto, por lo general motivado a que las partes involucradas tienen algunos intereses en común y otros opuestos.

3.2. El objetivo de una negociación es lograr un acuerdo que resulte satisfactorio para ambas partes.

3.3. Las negociaciones forman parte de la vida cotidiana de las personas y de las relaciones sociales en general.

4. Etapas de la Negociacion

4.1. La Preparación: Una buena preparación es la vía más segura para llegar a una negociación exitosa. En esta primera fase podemos distinguir estos cuatro aspectos

4.2. La Discusión: Como sabemos, y es evidente, las personas negocian porque tienen, o creen tener, un conflicto de derechos o de intereses.

4.3. Las Señales: Para facilitar un acuerdo, las partes deben hacer movimientos de aproximación mutua. Pero ello le plantea un serio problema al negociador: cómo estar seguros de que un movimiento de una parte irá acompañado por otro movimiento de la parte contraria.

4.4. Las Propuestas: Antes o después, los negociadores tienen que discutir sus propuestas, pues son las propuestas las que se negocian y no las discusiones, aunque antes habrá que negociar ciertas cuestiones previas fundamentales como la forma de la mesa, la presidencia o el orden del día.

4.5. El Intercambio: Aquí se trata de obtener algo a cambio de renunciar a otra cosa. Aquí la regla más importante es que toda propuesta y toda concesión sean condicionadas.

4.6. El Cierre: Como ya hemos dicho, la negociación es siempre el terreno de lo inestable, lo inseguro y lo movedizo, más aún lo es en esta fase en la que el negociador se enfrenta a dos tipos de tensión.

4.7. El Acuerdo: Pero el propósito de la fase de cierre es conseguir un acuerdo sobre lo que se ofrece, un acuerdo satisfactorio para las dos partes. El acuerdo es la última fase de la negociación. Negociamos para llegar a un acuerdo.