Aspectos Generales de la Mercadotecnia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aspectos Generales de la Mercadotecnia by Mind Map: Aspectos Generales de la Mercadotecnia

1. Orientaciones de la Empresa

1.1. Se dividen en: Orientación a la promoción, orientación hacia el producto, orientación a las ventas, orientación al consumidor, orientación al medio ambiente y responsabilidad social, orientación hacia la competencia, orientación al empleado.

2. Mercadotecnia

2.1. Es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas,mercancías y términos.

3. Evolución de la Mercadotecnia

3.1. La mercadotécnia a evolucionado a través del tiempos hacia la mercadotecnia masiva, mercadotecnia de segmentos, mercadotecnia de nichos, mercadotecnia personalizada, mercadotecnia global, mercadotecnia glocal.

4. Misión, objetivos, ética y metas de la mercadotécnia

4.1. En este se busca satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas.

5. Importancia de la mercadotecnia

5.1. Hoy en día, la mayor parte de los países, sin importar su etapa de desarrollo económico o sus distintas ideologías políticas, reconocen la importancia de la mercadotecnia.

6. Funciones de la mercadotecnia

6.1. La mercadotecnia tiene diversas funciones, mismas que estudiaremos a continuación: Investigación de mercado, promoción, decisiones sobre el producto, decisiones de precio, venta, distribución o plaza, posventa.

7. Mezcla de mercadotecnia

7.1. Oferta completa que propone una organización a sus consumidores y que incluye las 4 P: un producto con su precio, plaza y promoción.

8. La nueva mercadotecnia

8.1. Existen modelos de las 9 P, de las 3 C, la mercadotécnia gerrillera la cual nos sirve para aplicar estrategias median medios poco convencionales, el E-marketing que consiste en utilizar las herramientas en internet .