UNA ADAPTACIÓN CURRICULAR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UNA ADAPTACIÓN CURRICULAR by Mind Map: UNA ADAPTACIÓN CURRICULAR

1. CONSEJOS PARA REALIZAR UNA ADAPTACIÓN CURRICULAR A UN NIÑO CON TDAH

2. Una adaptación curricular es un tipo de estrategia educativa, por lo general esta dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales, que consiste en la adecuación del currículo de un determinado nivel educativo, con el objetivo

3. ¿COMO SE PUEDEN ADAPTAR LAS EVALUACIONES A NIÑOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD?

4. 2. Dar instrucciones claras y sencillas. Se debe verificar que el escolar comprende lo expuesto por el profesorado antes y durante la prueba.

5. 3. Si la prueba es larga, considerar la opción de dividirla en tareas más pequeñas

6. 4. Darle la oportunidad para que pregunte.

7. 5. Posibilidad de usar otros medios para realizar la prueba o presentar trabajos, haciendo uso de ordenadores, diagramas y dibujos si fuera necesario.

8. Subrayar con rotuladores las palabras claves o instrucciones. Esto le ayudará a discriminar de una forma más eficiente la información relevante.

9. 6. Otras consideraciones que se deberían tener en cuenta durante la evaluación es el hecho de que la atención mejora ante la realización de tareas novedosas. Siempre que sea posible presentaremos los ejercicios a color.

10. 7. Dejar tiempo extra para que termine la prueba: Se ha demostrado que el rendimiento de los alumnos con TDAH mejora cuando se les da un tiempo suplementario para terminar el examen