Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA GEOSFERA by Mind Map: LA GEOSFERA

1. Es una de las cuatro capas de la Tierra,es la parte solida de la Tierra.Comprende desde la superficie hasta el centro de la Tierra.La parte externa contiene continentes,mares y océanos.

2. ESTRUCTURA:Capa más superficial y sólida,es heterogénea,tiene 30km de profundidad,2% de volumen y esta formada por O y Si

2.1. CORTEZA TERRESTRE:Al enfriarse los materiales fueron al fondo.Si aumenta la profundidad,la temperatura aumenta.La máxima temperatura es 400ºC.

2.1.1. CORTEZA OCEÁNICA:Forma fondo de mares y océanos,ocupa el 70%de la superficie,esta formada por rocas modernas y su espesor es entre 6 y 12 km.

2.1.2. CORTEZA CONTINENTAL:Forma tierras emergidas,ocupa el 30%de la superficie,esta formada por rocas antiguas y su espesor es entre 10 y 90 km.

2.2. MANTO:Es La capa intermedia,se divide en:manto superior y manto inferior,tiene 2.900 km de profundidad,compuesta de O,Si y Mg y tiene 82% del voluumen.

2.3. NÚCLEO:Capa más interna de la Tierra,se divide en núcleo interno y núcleo externo,llega a los 6375 km de profundidad,ocupa el 16% del volumen y esta compuesta de Fe y Ni.