SISTEMA SOLAR:

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMA SOLAR: by Mind Map: SISTEMA SOLAR:

1. Los asteroides:;

1.1. Es un fragmento de meteoro que no se desintegra si entra en la atmósfera y alcanza su superficie.El meteoro es la luz que se produce cuando un fragmento de materia extraterrestre entra en en la atmósfera.

2. Cometas:

2.1. Son cuerpos celestes formados por hielo, polvo y rocas.Giran al rededor del sol en órbitas elípticas..Cuando en su trayecto pasan al rededor del sol se produce la cabellera estelar

3. Asteroides:

3.1. Son objetos de metal o rocosos que orbitan al rededor del sol.La mayoría orbitan en el circulo de asteroides entre Marte y Júpiter. También los llaman los planetas menores, entre estos están Ceres , Pallas y Vesta

4. El sol :

4.1. Ea la estrella mas grande del sistema solar.Es una estrella amarilla de mediana edad.Su temperatura es de 5.ooo ºC .Es nuestra principal fuente de energía.Con tiene mas de el 98,8% de la masa del sistema solar.Se formo hace mas de 4.050 años y combustible para mas de 5.000 MA. Esta formado por hinojeno y helio.

5. Los planetas:

5.1. Giran alrededor del sol, no emiten luz ni calor por ellos solos. Hay dos tipos de planetas los interiores y los exteriore.

5.1.1. LOS PLANETAS INTERIORES:Los planetas interiores son pequeños y rocosos presentan un periodo de rotacion lento no tienen casi satelites y elevadas temperaturas.

5.1.2. LOS PLANETAS EXTERIORES:Los planetas exteriores son eenorms y gaseosos presentaan periodos de rotacion rapidos tienen muchos satelites y anillos.

6. Satélites:

6.1. Son astros que giran rápido al rededor de los planetas.

6.2. CINTURÓN DE KUIPER: Se sitúan mas aya de la órbita de Neptuno. Contiene cientos de astros helados De hay vienen la mayoría de cometa a corto periodo. La mayoría de satélites son pequeños(10-50 KM), Pluton es mayor que ellos.

6.3. NUBE DE OORT: Región esférica mas aya de Pluto, contiene gran cantidad de astros pequeños, cometas y asteroides. Se formo en la primera fase de la formación del sistema solar. Se formo con la materia que no formo un planeta.