"CANCER DE PULMON"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"CANCER DE PULMON" by Mind Map: "CANCER DE PULMON"

1. Antes de iniciar el tratamiento con quimioterapia, es necesario valorar, mediante un análisis de sangre y de orina, si los niveles de glóbulos rojos y de leucocitos son normales y cómo funcionan los riñones, ya que la dosis de los fármacos dependerán de estos resultados

2. Una de las principales causas de muerte en México y el mundo es el cáncer pulmonar y aún más complicado cuando es metastásico, por lo que la detección oportuna por medio de la Imagenología es primordial.

3. Las células normales tienen un crecimiento controlado; la información necesaria para el control del crecimiento y sus funciones se encuentra en los genes de la célula.

4. Los tumores malignos son capaces de destruir tejidos y órganos de alrededor, de trasladarse y proliferar en otras partes del organismo.

5. El cáncer del pulmón se origina en estructuras del árbol respiratorio como por ejemplo la tráquea, los bronquios, los bronquiolos o los alvéolos.

6. Para adaptarse al hecho de tener una enfermedad grave no sólo es necesario que la enfermedad esté controlada. También es importante recuperar el control de su vida, no olvide que usted es mucho más que una enfermedad. Algunas ideas para mantener una actitud

7. Los síntomas que se presentan varían de acuerdo con la extensión de la enfermedad. Tos, disnea, ocasionalmente asociada a estridor, hemoptisis leve, neumonías recurrentes y síndrome paraneoplásico son los síntomas cardinales de la enfermedad, en un estadio en el que el cáncer continúa confinado.

8. El cáncer de pulmón puede extenderse a órganos como el cerebro, los huesos, o el hígado, y aunque es más común en fumadores, cualquiera puede padecerlo.

9. El cáncer pulmonar es un tumor maligno que se desarrolla a partir de células, tanto pulmonares como bronquiales. Existen dos categorías de cáncer pulmonar clínicamente importantes considerando el origen y el comportamiento de las células cancerosas

10. Los pulmones son los órganos, muy esponjosos y de aspecto cónico, encargados de la respiración que se hallan situados en el interior de la caja torácica.

11. Su misión es captar el oxígeno del exterior para incorporarlo a la sangre y eliminar el anhídrido carbónico, un producto de desecho de las células del cuerpo.

12. El cáncer consiste en un crecimiento descontrolado y una diseminación de células anormales en el organismo, que invaden y dañan tejidos y órganos. El proceso de transformación de una célula sana en una célula tumoral es muy complejo.