Cuatro tecnologías que revolucionarán la salud

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cuatro tecnologías que revolucionarán la salud by Mind Map: Cuatro tecnologías que revolucionarán la salud

1. Cámara en una píldora Como en la película norteamericana de los años 60, "El Viaje Fantástico", donde un submarino miniaturizado y su tripulación viajan a través del cuerpo humano, la "video-cápsula" es una cámara fotográfica miniaturizada del tamaño de una píldora. El objetivo es explorar el tubo digestivo, por ejemplo en casos de sangrados inexplicados.

2. Electrodos en la retina Para curar la retinopatía pigmentaria, una enfermedad genética degenerativa que vuelve ciego a los 40 años, se está imponiendo en Estados Unidos y Europa una solución del alta tecnología, "el ojo biónico". La idea es simular artificialmente el ojo con electrodos posados en la retina deficiente, para recrear la visión.

3. Páncreas artificial En muchos casos de diabetes, las inyecciones ya son cosa del pasado. La bomba de insulina, que toma la forma de una discreta cajita llevada en la cintura, revolucionó sin ruido la vida de muchos pacientes. "Las bombas son sistemas de inyección destinados a simular el funcionamiento normal del páncreas", explica el diabetólogo Léon Perlemuter en el portal de la liga de diabéticos de Francia.

4. Impresión en 3D de tejidos vivos Aplicar el principio de las impresoras en 3D a los tejidos vivos es el Grial que persiguen actualmente varios laboratorios en el mundo. El objetivo es, mediante la superposición de finas capas de células, reproducir tejidos como cartílago y órganos enteros para injertarlos.