Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA FAMILIA by Mind Map: LA FAMILIA

1. CLASE Y CAMBIO SOCIAL

1.1. En el estudio de las clases sociales residia en el papel que estas deberian jugar en la transformacion revolucionaria de la sociedad.

2. Es la historia de la lucha de clases destaca con ello la persistencia de la desigualdad a lo largo de todas las epocas.

3. El caracter historico de la clase

4. Un ejemplo de ello es: en algunos paises los profesores universitarios cambian frecuentemente de una universidad a otra lo cual implica incluso mudarse de ciudad.

4.1. LAS CLASES SOCIALES

4.1.1. La clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula social o económicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines.

5. MOVILIDAD SOCIAL

5.1. La movilidad social es la posibilidad de progresar que tiene cada ser humano. En teoría, dicho progreso debería depender del talento y del esfuerzo de cada persona y no de la situación socioeconómica en la que se nace.

6. Mas que la sociologia, la antropologia se ha ocupado de las distintas complejas formas que la familia y el parentesco asumen en distintas sociedades.

7. La antropologia y el estudio de la familia

8. Un claro ejemplo del un grupo primario es: Los Chavos Banda. En la secundaria empezamos a formar nuestra banda puros chavos lacra yo los jalaba hibamos a robar a los carros de refrescos mi banda era como mi familia casi como mis hermanos por lo general nadie tiene ruca. testimonio de un integrante de la banda.

9. El grupo primario por excelencia es la familia a la cual se pertence no por decision individual sino por haber nacido dentro de ella y aceptar sus reglas.

10. Grupos primarios y secundarios

11. La sociedad esta formada por individuos que actuan colectivamente ya sea como parte de su familia. Los seres humanos realizan actividades que guardan una estrecha relacion con otros en esas actividades se constituyen a si mismos como sujetos sociales y por ello se convierten en objeto de estudio de la sociologia.

12. Los grupos primarios son aquellas formas de asociacion natural o voluntaria en las que los individuos comparten valores y conductas sin necesidad de formalizarlos.