Tipos de Redes

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Tipos de Redes by Mind Map: Tipos de Redes

1. fiabilidad de transmicion

1.1. LAN: El desarrollo de la LAN ha buscado siempre una mayor fiabilidad, rapidez.

1.2. MAN:Fiabilidad referida a la tasa de error de la red mientras se encuentra en operación. Se entiende por tasa de error el número de bits erróneos que se transmiten por la red.

1.3. WAN: La infraestructura de las WAN la compone, además de los nodos de conmutación, líneas de transmisión de grandes prestaciones

1.4. PAN: Es la más fiable ya que es de uso personal y no requiere de altas velocidades para que la transmisión de exitosa mar.

2. Velocidad de transmicion

2.1. LAN: Su velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps

2.2. WAN: fibra óptica a velocidades que van desde 1 Mbit/s hasta 300 Mbit/s

2.3. MAN: ofrecen velocidades de 10Mbps, 20Mbps, 45Mbps, 75Mbps, sobre pares de cobre y 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps mediante Fibra Óptica.

2.4. PAN: Ofrece velocidades de transmisión: 10 bps hasta los 10 Mbps

3. Restriccion Geografica

3.1. LAN: Utilizando un cable de trenzado (hasta 100 metros) es lo normal. Sin embargo, con configuraciones especiales, pueden existir redes LAN con computadoras a 5 km de distancia entre sí.

3.2. MAN: Tiene una cobertura en un área geográfica extensa, un alcance aproximado de 10 km. Sin embargo, puede alcanzar un diámetro en torno a los 50 km, dependiendo del alcance entre los nodos de color rojo del tipo de cable utilizado

3.3. WAN: El alcance es una gran área geográfica, como por ejemplo: una ciudad o un continente. Está formada por una vasta cantidad de computadoras interconectadas, por medio de subredes de comunicación o subredes pequeñas, con el fin de ejecutar aplicaciones, programas, etc.

3.4. PAN : Posse una restriccion geografica es capaz de soportar los segmentos de 33 pies (10 metros) o mas longitud

4. Privacidad

4.1. LAN: son redes privadas que se utilizan en los ordenadores personales, son redes de las comunicaciones del ámbito privado dentro de un máximo de unos pocos kilómetros de distancia (edificios, oficinas, etc.)

4.2. MAN: la privacidad de un MAN es mayor que la WAN pero menor que la LAN, ya que tiene una privacidad entre las redes de un grupo de oficinas en cuanto a la distancia que abarca. Además la información es privada entre la persona que lo envía y recibe.

4.3. WAN: las redes WAN tienen carácter público, pues el tráfico de información que por ellas circula proviene de diferentes lugares, se utiliza por los usuarios de diferentes países del mundo para transmitir información de un lugar a otro.

4.4. PAN:Esto puede realizarse por cable y adoptar la forma de una Personal Area Network (PAN) o red de área personal, aunque las técnicas de transmisión más habituales son la memoria USB o el conector FireWire.