Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BIODIVERSIDAD by Mind Map: BIODIVERSIDAD

1. Flujo de energía y ciclos biogeoquímicos En un ecosistema sus diferentes elementos están organizados y poseen una estructura determinada en el que cada uno desarrolla una función. Los ecosistemas no son entidades estáticas, al contrario, cambian a través del tiempo y mantienen un continuo proceso de transferencia de materia y energía. El flujo de energía y el material ajustado o readaptado continuamente ante cualquier variación del ambiente.

2. DINAMICA DEL ECOSISTE

3. BIODIVERSIDADAD

3.1. Diversidad de especies vegetales y animales que viven en un espacio determinado

4. DESARROLLO SUSTENTABLE

4.1. "El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades" Esta definición incluye dos conceptos claves: Necesidades: en particular las de los más pobres del mundo, a los que se les debe dar prioridad. Limitaciones: impuestas por el estado de la tecnología y de la organización social y por la habilidad del medio ambiente de satisfacer las necesidades presentes y futuras

5. ACCIONES DE CONSUMO SUSTENTABLE

5.1. La acciones de consumo sustentable se han establecido como un modo de vida para evitar la degradación ecológica, el agotamiento de los recursos naturales y el sufrimiento humano. 5. SEPARA LA BASURA en orgánica (desechos naturales y plantas), inorgánica (papel, cartón, vidrio, plastico y metal) y desechos sanitarios

6. ECOLOGIA

6.1. Parte de la biología que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el que viven

7. ECOSISTEMA

7.1. Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven

7.1.1. Tiene coponentes biotios y abioticos

8. PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD

8.1. La pérdida y deterioro de los hábitats es la principal causa de pérdida de biodiversidad. Al transformar selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, granjas camaroneras, presas, carreteras y zonas urbanas destruimos el hábitat de miles de especies.

9. ALTERACIONES DE LOS ECOSISTEMAS

9.1. Las alteraciones naturales: Forman parte del equilibrio natural y los ecosistemas se recuperan restableciendo el equilibrio original o dando origen a un nuevo equilibrio. Pertenecen a las alteraciones naturales las inundaciones, los deslizamientos de tierras (derrumbes), los huaycos, los hundimientos del terreno (especialmente en zonas calcáreas), los incendios por rayos, las erupciones volcánicas, las alteraciones cismáticas (sequías prolongadas) y el debilitamiento o cambio de corrientes marinas (Fenómeno de El Niño), entre otras causas. Estas alteraciones no son prolongadas, por lo general, y los ecosistemas se recuperan en una sucesión de etapas o establecen un nuevo equilibrio.