Teorias administrativas del Liderazgo.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Teorias administrativas del Liderazgo. by Mind Map: Teorias administrativas del Liderazgo.

1. Teoria de los razgoso caracteristicas personales.

1.1. EJEMPLOS : MARTIN LUTHER KING MADRE TERESA DE CALCUTA

1.1.1. Perfil del líder según la teoría :Altos niveles de energía, Inteligencia, Intuición y Previsión

2. Teorías del comportamiento de la persona

2.1. Se basan en la observación del comportamiento de diferentes líderes. Se centra en el análisis de las conductas de los supuestos lideres y en la relación Entre estas y el liderazgo efectivo.

2.1.1. Teoría x y Teoria Y

2.1.1.1. Por un lado estamn las personas que no les gustael trabajo y no quieren asumir responsabilidades prefieren que les manden trabajan solo para ganar dinero Por otr lado están los que aman el trabajo son activos les gusta asumir responsabilidades son creativos, independientes, e.t.c.

3. Teoría de la malla gerencial

3.1. ROBERT BLAKE Y JANE MOUTON, partiendo de estudios anteriores, elaboraron un rejilla o malla gerencial en la que se pueden identificar hasta 81 estilos de liderazgo diferentes dependiendo de la conducta del líder

4. Liderazgo carismático.

4.1. el liderazgo carismático es ejercido por los lideres que poseen lo que llamamos “carisma” que es una cualidad relacionada con su personalidad y les permite tener una autoridad o poder social para influir sobre el pensamiento y actuación de los demás individuos

5. Teoria del Liderazgo situacional.

5.1. según esta teoría no existe un estilo de liderazgo mejor que otro los relevantes son las características especificas de cada situación laboral para adaptarse a ella

5.1.1. A)

5.1.1.1. a) El líder instructor Es el líder autoritario que dice a los empleados que, como, cuando y donde realizar la tarea. La comunicación se realiza de forma unilateral descendiente.

5.1.2. b) El líder Persuasivo: Tiene un comportamiento directivo asi como de apoyo.

5.1.3. c)El Lider Participativo: La toma de decisiones se realiza por el líder y los empleados, el líder se preocupa de facilitar el trabajo.

5.1.4. d) El líder que Delega: proporciona poca dedicación a la tarea y a la relación de apoyo. Los empleados poseen alto grado de madurez , tienen confianza en si mismos por lo que pueden y quieren responsabilizarse de su trabajo.