Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cuadro Comparativo by Mind Map: Cuadro Comparativo

1. La Tamalera

1.1. Teoría Factica

1.1.1. La imputada tenia problemas con su esposo, ademas de ella sufría de abuso familiar, así que decidió asesinarlo. En el transcurso en el que la victima dormía, la imputada decidió cortarle el cuello con una hacha que utilizaba para cortar carne.

1.1.2. Durante el transcurso de días, la imputada se encontraba feliz, hasta que uno de los amigos de la víctima le dijo que levantara una denuncia sobre la desaparición de su esposo.

1.1.3. La víctima fue encontrada tiempo después, en un callejón, sin su cabeza.

1.2. Teoría Jurídica

1.2.1. Artículo 123. A quien prive de la vida a otra persona, se le impondrá de ocho a veinte años de prisión. Se entenderá la pérdida de la vida en los términos de la Ley General de Salud.

1.2.2. Artículo 125. A quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, adoptante o adoptado, cónyuge, concubina o concubinario u otra relación de pareja permanente, con conocimiento de esa relación, se le impondrá prisión de diez a treinta años.

1.3. Teoría Probatoria

1.3.1. Art. 261.- Testimonial: - Imputada. - Amigo de la Victima. Art. 272.- Peritaje: - Sangre. - Dactiloscopia / Huellas. Art. 271.- Levantamiento del cadáver. Art. 280.- Reconocimiento del Objeto. - Sabanas. - Hacha

1.4. Tiempo

1.4.1. Homicidio.

1.5. Modo

1.5.1. T.F: Corto con una hacha el cuello de su pareja T.P: Huellas, Sangre y Objetos.

1.6. Lugar

1.6.1. Casa de la víctima y la imputada.

1.7. Sentencia

1.7.1. Condenatoria por el delito de homicidio a su pareja sentimental.

2. El Vulcanizador

2.1. Teoría Factica

2.1.1. El imputado al enterarse de que obtuvo un empleo y de inmediato regreso a la casa con su esposa a celebrar, comprando bebidas embriagantes.

2.1.2. Después de un tiempo tuvieron una discusión y la victima decidió irse a dormir mientras que el imputado se quedo dormido en la sala.

2.1.3. A la mañana siguiente fue a ver como se encontraba su esposa, a la cual encontró muerta.

2.1.4. Anteriormente al imputado se le conocia como violento en la relacion.

2.2. Teoría Jurídica

2.2.1. Artículo 123. A quien prive de la vida a otra persona, se le impondrá de ocho a veinte años de prisión. Se entenderá la pérdida de la vida en los términos de la Ley General de Salud.

2.2.2. Artículo 2. Principio de tipicidad y reglas de aplicación. No podrá imponerse pena o medida de seguridad, si no se acredita la existencia de los elementos de la descripción legal del delito de que se trate. Queda prohibida la aplicación retroactiva, analógica o por mayoría de razón, de la ley penal en perjuicio de persona alguna.

2.3. Teoría Probatoria

2.3.1. Art. 272.- Peritaje: - Examen Medico. - Necropsia de Ley Art. 261.- Testimonial: - Madre de la victima. - Imputado

2.3.2. Employee

2.4. TIempo

2.4.1. Homicidio.

2.5. Modo

2.5.1. T.F: Asfixia por broncoaspiración. T.P: Se determino que la victima murio por su propio vomito.

2.6. Lugar

2.6.1. Casa de la victima y del imputado.

2.7. Sentencia

2.7.1. Fallo absolutorio, no se declaro culpable