Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Valores by Mind Map: Valores

1. Responsabilidad

1.1. La palabra Responsabilidad proviene del término latino responsum (ser capaz de responder, corresponder con otro). La responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo, o bien una forma de responder que implica el claro conocimiento de que los resultados de cumplir o no las obligaciones, recaen sobre uno mismo.

2. Amor

2.1. El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una convivencia bajo el mismo techo o relación. Así mismo, amor es el esmero y agrado con el que se realiza una cosa como por ejemplo: yo organizo tu fiesta con mucho amor.

3. Respeto

3.1. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

4. Puntualidadd

4.1. La palabra puntualidad se deriva del vocablo punto, y este a su vez proviene del latín “punctum” que significa “pequeña marca o instante”. Para poder hablar de puntualidad es necesario indicar que esta se mide con el tiempo y este a su vez con un instrumento, el reloj. La puntualidad es la capacidad o actitud que es característica de una persona responsable (en cuanto a tiempo se refiere) al momento de realizar una labor, la cual la desempeña en el tiempo que se ha planteado previamente.

5. Honestidad

5.1. La honestidad no puede basarse en los propios deseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones. Un hombre no puede actuar de acuerdo a sus propios intereses, por ejemplo obviando información, y ser considerado honesto.