Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Entorno Global by Mind Map: Entorno Global

1. El entorno especifico:

2. Conjunto de fuerzas y condiciones que proceden de proveedores, distribuidores, clientes y competencia; Estas afectan la capacidad de una organización para allegarse insumos y disponer de productos

3. Abarca fuerzas globales económicas, tecnológicas,socioculturales, demográficas, políticas y legales que afectan a la organización.

4. Los distribuidores son organizaciones que ayudan a vender o promocionar el producto a otras organizaciones.

5. Los competidores son organizaciones que producen bienes y servicios parecidos a los bienes y servicios de una organización determinada.

6. Las economías de escala son las ventajas en costos relacionadas con grandes volúmenes de operaciones. Son resultado de factores como la fabricación de productos en cantidades muy grandes.

7. Las fuerzas demográficas son el resultado de los cambios en las características o cambios en las actitudes de una población, como edad, género, origen étnico, raza, orientación sexual y clase social.

8. CONCLUSIÓN: Para administar el entorno global se necesita saber mas allá de solo que es el entorno global, se tiene que tener un panorama completo de lo que significa un entorno global derivado del cultural y del multicultural.

9. Conjunto de fuerzas y condiciones del mundo que están mas allá de los limites de una organización y afectan la forma en que opera y moldean su conducta.

10. El entorno general:

11. La subcontratacion es el proceso por el cual las organizaciones compran insumos de otras compañías o ellas mismas producen los insumos

12. Los clientes son los que compran los productos, bienes o servicios de las organizaciones.

13. Las barreras a la entrada son factores que hacen difícil y costoso para una organización entrar en un entorno específico o sector económico determinado. (En otras palabras, cuanto más difícil y costoso resulta entrar en el entorno específico)

14. La tecnología es la combinación de herramientas, máquinas, computadoras, habilidades, información y conocimientos de los que se valen los gerentes para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios.

15. Las fuerzas políticas y legales son resultado de cambios en las leyes y los reglamentos; se deben a los acontecimientos de índole política y legal que ocurren en una nación