TEORIAS COMERCIO INTERNACIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TEORIAS COMERCIO INTERNACIONAL by Mind Map: TEORIAS COMERCIO INTERNACIONAL

1. TEORÍA DEL EQUILIBRIO: Esta enfocada en el estudio del mercado y de los precios, de las mercancías en declive concentrando su mayor interés en la obtención de las ganancia sin importar como se obtenga.

2. TEORÍA DE LA LOCALIZACIÓN: Esta teoría es un poco ilógica, se debe conocer bien las condiciones de los recursos naturales de cada país. La exportación de los recursos naturales condujo a los individuos a la especialización en determinar las actividades. Esto recursos dependen de las estrategias que emplee cada uno y de la manera en que aproveche los recursos con que cuentan.

3. TEORÍA DE LAS PROPORCIONES FACTORIALES: Con esta teoría todas las naciones tienen toda una tecnología equivalente pero difieren en sus dotaciones de factores de producción, se le llaman a los elementos como la tierra, trabajo, recursos naturales y capital.

4. TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DEL INTERCAMBIO DESIGUAL: Ha tenido como punto característico el saqueo de mas vale de cada producto. Es el intercambio entre valor unitario de las exportaciones y el valor unitario medio de sus importaciones, cada día son mas desfavorables para las economías en desarrollo.

5. TEORÍA MODELO HECKSCHER: Los países tienen diferentes dotaciones de factores, como existen con abundancia relativa del capital y otros con abundancia del trabajo.

6. TEORÍA CLÁSICA VENTAJA ABSOLUTA: Adam Smith destaca la importancia del libre comercio para que se incremente la riqueza de las naciones. Mucha gente considera que los exportadores deben tener una ventaja absoluta sobre los competidores extranjeros

7. TEORIA PURA Y MONETARIA: Esta teori se divide en dos campos de estudio - Pura y Monetaria. PURA: Es el analisis del valor aplicado al intercambio internacional que se divide en dos aspectos. Enfoque Positivo: Se encrga de explicar y precedir los acontecimientos ?porque, que, cuales, cuanto? -Analisis de bienestar se encarga de investigar de la moneda sobre relacion real de intercambio de un pais. MONETARIO: a) aplicacion de los principios monetarios al intercambio internacional. b) Analisis del proceso de ajuste mediante el empleo de intrumentos monetarios y financieros.

8. TEORÍA DE LA VENTAJA COMPARATIVA: David Ricardo define esta teoría hasta plantear la teoría de la ventaja comparativa, quiere decir que una nación puede importar un bien así el producto sea el mas bajo costo, pero si es mas productiva en la producción e otros bienes.

9. COMERCIO INTRANDUSTRIAL: Es el intercambio de productos pertenecientes a la misma industria como coches, bebidas o material informático, solo aplica a comercio internacional, cuando se produce la importación y exportación del mismo tipo de bienes y/o servios.