Gestión ambiental

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Gestión ambiental by Mind Map: Gestión ambiental

1. La complejidad ambiental

1.1. La degradación ambiental es resultado de las formas de conocimiento a través de las cuales la humanidad ha construido el mundo y lo ha destruido por su pretensión de unidad

1.1.1. Contaminacion

1.1.1.1. Se ha establecido una primera distinción que separa los llamados contaminantes atmosféricos clásicos, entre los que se destacan el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno, plomo y partículas en suspensión

2. Ecología y Medio Ambiente

2.1. el ser humano se ha desarrollado y ha adquirido nuevos descubrimientos lo que le permite tener una visión más completa de nuestro gran planeta tierra.

2.1.1. Derecho al Ambiente

2.1.1.1. El derecho a un medio ambiente equilibrado o sano, es indiscutible que constituye un derecho fundamental de la persona reconocido constitucionalmente en la mayoría de los países del mundo, por ello, debe ser estrictamente respetado.

3. Importancia del medio ambiente

3.1. El medio ambiente es muy importante, porque de el obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. El es nuestro hogar, de el depende nuestra existencia humana.

3.1.1. Pilares fundamentales

3.1.1.1. Desarrollo sustentable

3.1.1.2. Reducción de la contaminación

3.1.1.3. Uso racional de los recursos

3.1.1.4. Protección del medio ambiente